La primera charla de Guardiola como entrenador del City: «Sois un equipo lleno de gordos»

La Voz

FÚTBOL

Pep Guardiola.Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City Europa Press

Gael Clichy, que coincidió con Pep Guardiola en su primera temporada como entrenador del Manchester City, reveló la obsesión del técnico catalán

01 may 2024 . Actualizado a las 16:38 h.

Pep Guardiola aterrizó en 2016 en el Manchester City procedente del Bayern de Múnich con una obsesión, el peso de los integrantes de la que iba a ser su nueva plantilla. Así lo ha revelado un Gael Clichy al que tendría a sus órdenes aquella temporada.

«Sé que venía aquí desde hace un año y os he estado observando, sois un equipo lleno de jugadores gordos...», fue la primera frase de Pep Guardiola como entrenador del Manchester City según contó el futbolista francés en The Coaches Voice.

Sobre la exigencia del técnico catalán con el peso, Gael Clichy reveló: «Si pesabas dos kilos más de lo que él consideraba tu peso máximo, no entrenabas. En el fútbol, siempre escuchas a los entrenadores decir: ‘Si tienes sobrepeso, no entrenas'. Al final, si se trata de un jugador importante, la norma se mete debajo de la alfombra porque necesitan a ese jugador. Con Pep Guardiola, si estabas dos kilos por encima del peso que debías tener después de terminar el trabajo duro y la alimentación adecuada de la pretemporada, no entrenabas. Vi jugadores que no entrenaron durante dos semanas».

Los sentimientos opuestos de Clichy con Guardiola

Por su parte, sobre su experiencia con Guardiola como entrenador, dijo: «Mi último año en el City fue la primera temporada de Pep en el club. Jugué más partidos con él en una temporada que con cualquier otro entrenador del City. Pero tengo sentimientos opuestos sobre ese año con Pep».

«Estoy agradecido por lo que aprendí bajo su batuta, pero me hubiera gustado que hubiera sido más de una temporada», confesó un Gael Clichy que, sin sitio en su equipo, puso rumbo a Turquía tres años de la mano del Baakehir, y después otros tres a Suiza, donde colgó las botas en el Servette en 2023. Actualmente el galo, de 38 años, es el entrenador asistente de la selección sub-21 de Francia.