La estricta dieta que ha llevado a Marcos Llorente al éxito

La Voz

FÚTBOL

Marcos Llorente.Marcos Llorente, centrocampista del Atlético de Madrid
Marcos Llorente, centrocampista del Atlético de Madrid Europa Press

Cada vez más personas siguen la dieta del paleolítico que abandera el centrocampista del Atlético de Madrid Marcos Llorente

09 abr 2024 . Actualizado a las 19:12 h.

Marcos Llorente, centrocampista del Atlético de Madrid, ofreció una entrevista antes de la eliminatoria de Champions League que enfrentará a su equipo al Borussia Dortmund en la que habló de la estricta dieta que sigue. Se trata de una dieta paleolítica que ha contribuido a su éxito deportivo y con la que piensa seguir cuando deje el deporte hasta el día que se muera.

«Con la dieta del paleolítico iré al 100%. Es un estilo de vida y una forma de vivir. Con eso viviré y con eso moriré... Eso es así. Lo hago por salud, y no por el fútbol. Tengo claro que cuando acabe mi carrera, me seguiré cuidándo igual o más que ahora», afirmó Marcos Llorente durante su entrevista en El Larguero de la Cadena Ser.

¿En qué consiste la dieta paleolítica que sigue Marcos Llorente?

Invitado a contar en qué consistía su dieta, el centrocampista del Atlético de Madrid explicó: «Sería comer lo que se comía en el paleolítico... Tendrías que eliminar todos los ultraprocesados. Ni mirarlos. Y también los cereales. Todo lo que sea pasta, pan, trigo, arroz, eso fuera y también lácteos fuera. Quesos solo de mucha calidad. Tomo de todo. Carne, como el chuletón que me encanta. Pescado, huevos, verduras. Y de hidratos como patata, boniato y yuca».

Así ha cambiado Marcos Llorente la vida de su mujer

Paddy, la mujer de Marcos Llorente, publica en redes sociales ejercicios para mantenerse en forma así como consejos para seguir un dieta saludable. Preguntada por la importancia de Marcos Llorente, dijo cuando todavía era su novia: «Gracias a él empecé a cuidarme hace unos años y gracias a él me ha cambiado la vida. La palabra salud te define. Salud, para poder disfrutar de la vida al máximo, y salud, para asegurarte de que lo estás dando todo para cumplir tu sueño... Salud para ser feliz, como tú lo eres, y como me lo haces a mí».

«Mi mayor motivación. Le admiro porque su físico, dejando a un lado lo estético, representa el esfuerzo que lleva haciendo toda la vida. Creo que ni los que le conocemos sabemos de dónde ha sacado y saca esa fuerza para haber trabajado y sacrificado tanto», añadía entonces.