Buyo habla de su mala relación con Cañizares y cuenta por qué no fue más con la Selección

La Voz

FÚTBOL

Paco Buyo.Paco Buyo, exguardameta del Real Madrid y de la selección española
Paco Buyo, exguardameta del Real Madrid y de la selección española Europa Press

Pese a ser su suplente en el Real Madrid, Santi Cañizares sí fue convocado con la Selección y él no

03 abr 2024 . Actualizado a las 15:40 h.

Santi Cañizares reconocía recientemente que tuvo una mala relación con Paco Buyo cuando ambos coincidieron en el Real Madrid. Aún así, pese a que el madrileño era suplente del guardameta de Betanzos, él sí que iba a la Selección, algo que ha querido explicar Buyo.

«Cuando yo iba a la Selección alguno se asustaba, por eso no me llevaban más», dijo Paco Buyo al ser cuestionado al respecto en EsRadio. «La obligación del suplente es llevar al límite al titular... si puedes. Y en la Selección no me dejaron. En la Selección llevaron a mi suplente en el Madrid. Cañizares y otros más», añadió haciendo alusión a Julen Lopetegui. «Así nos fue», lamentó el gallego.

Cañizares y su mala relación con Buyo

Sobre su mala relación con Paco Buyo, Santi Cañizares había dicho en Radio Marca: «Con Paco Buyo no tuve una relación extraordinaria. Pasan los años y ahora le veo y le saludo, le doy un abrazo. Peleábamos por un puesto y los dos éramos egoístas, queríamos los dos jugar. Las cosas de los porteros, nos comemos mucho la cabeza porque es muy duro estar todo el año en el banquillo».

Contestando a las palabras del madrileño, que es 12 años menor que él, Buyo declaró: «Si Cañizares lo dice sus razones tendrá... Yo en absoluto tenía esa sensación. Si Santi lo dice... me sorprende. Su percepción es diferente. Lo siento mucho... pero me sorprende».

Si bien Paco Buyo estuvo en el Real Madrid desde 1986 hasta 1997, Santi Cañizares militó en el conjunto blanco desde 1994 hasta 1998, siempre a la sobra del gallego. «Cuando no juegas es duro... Pero yo no percibía eso. Yo era un profesional que mi misión era estar lo mejor posible y mejorar. Y cada día entrenar para llegar lo mejor posible al domingo», comentó al respecto Paco Buyo.

«Los que estuvieron conmigo no tuvieron muchas oportunidades de jugar. Yo era un animal competitivo que devoraba entrenamientos», agregó. «Para jugar en un equipo como el Real Madrid hay que ser muy bueno y mentalmente muy fuerte», concluyó Paco Buyo.

Cabe señalar que para el único entrenador que Santi Cañizares estuvo por delante de Paco Buyo en el Real Madrid fue para Fabio Capello. No obstante, el técnico italiano, descontento con su altura, que no con su rendimiento, terminó fichando a Bodo Illgner.