Parejo sobre la actitud de Vinícius: «A mí me llaman borracho y no...»

J.A.G

FÚTBOL

Dani Parejo.El centrocampista del Villarreal Dani Parejo
El centrocampista del Villarreal Dani Parejo Europa Press

Dani Parejo habló en una entrevista sobre la actitud de Vinícius y también sobre los pitos a Álvaro Morata

28 mar 2024 . Actualizado a las 21:47 h.

Que Vinícius ha sido víctima de ataques racistas es una realidad. Sin embargo hay quienes piensan que si el delantero del Real Madrid está muchas veces en el centro de las críticas es por su actitud y no por el color de piel. Uno de ellos es Dani Parejo, que fue preguntado al respecto en una entrevista que concedió tras renovar hasta 2026 con el Villarreal. El centrocampista de 34 años habló también sobre los pitos a Álvaro Morata en el Bernabéu durante el amistoso que enfrentó a España con Brasil.

Cuestionado sobre Vinícius, que fue una de las estrellas de la selección Canarinha presentes en el choque, Dani Parejo dijo en El Larguero: «Me parece un jugador extraordinario, espectacular, con unas condiciones espectaculares. Yo no me he visto en el escenario de ser un jugador importante del mejor equipo del mundo y que todo el mundo me halague. Pero creo que los jugadores nos tenemos que dedicar a jugar. Va a haber piques en todos los partidos. Parece que está en todas, es un aprendizaje que tendría que trabajar».

«Cuando juegas en el Madrid siempre hay un ambiente especial, siempre se meten con los futbolistas, siempre la gente te intenta picar. Pero yo también he ido a campos por ahí y me llaman borracho o cualquier cosa, y no me encaro con la gente ni hago gestos. Eso sobra. El futbolista tiene que estar por encima de estas situaciones. En determinados comportamientos, se está equivocando», añadió.

Además de sobre la actitud de Vinícius, Parejo habló sobre los pitos a Morata

Por su parte, sobre los pitos a Álvaro Morata en el Bernabéu, Dani Parejo señaló: «No sé lo que pasa en otros países, pero en España muchas veces el seleccionador da la convocatoria y cuando no cita a jugadores que juegan en sus equipos, la gente empieza a decir: 'España, que pierda, no voy a ver el partido'. España, para mí, es lo más grande que hay y siempre, esté de acuerdo o no con esas decisiones, creo que hay que animar a tu país, juegue el partido que juegue».

Aún así el madrileño confía en que Álvaro Morata sabrá gestionar los pitos. «Es incómodo y desagradable, pero en este caso, como pasó con Morata, que ha jugado en equipos 'top', se habrá encontrado mil situaciones iguales o peores a estas y es suficientemente fuerte de cabeza para superarlo. Sí, te ves afectado, porque cuando defiendes unos colores a muerte, pero la gente cree que no es así, te llegas a frustrar», evidenció.

«En el partido de España, jugando en el Bernabéu, seguramente que hubiera muchos aficionados del Madrid, querrían que saliera Joselu, el pasado de Morata en el Madrid... hay muchos factores que al hincha le pueden influir», agregó Dani Parejo al respecto.

El centrocampista del Villarreal también tuvo unas palabras para Lamine Yamal. «Este tipo de jugadores, cuando salen de Madrid o Barcelona, suele ser porque el equipo lleva mala dinámica y tienen que tirar de canteranos. Es espectacular su personalidad, el descaro... Es un jugador especial, de los que salen muy pocos. Tenemos la suerte de tenerlo aquí. Que le respeten las lesiones, creo que va a ser un jugador fantástico», afirmó.

Por último, sobre su renovación hasta 2026, Dani Parejo evidenció: «Al principio siempre cada uno tira para su lado, pero después con el tiempo se llega a un acuerdo».

También aprovechó la ocasión para declarar que, por el momento, no se ve en Arabia Saudí. «De momento no me lo planteo. Todavía estoy en condiciones de jugar a nivel en Europa. Soy un enamorado del fútbol y creo que Arabia, respeto cualquier a cualquier opinión que tome un futbolista, pero no soy partidario de irme a ese tipo de fútbol. Porque me gusta mucho el fútbol y creo que la mejor decisión es intentar jugar en Europa», finalizó.