La respuesta de Mbappé al veto del Real Madrid a sus futbolistas de cara a los Juegos Olímpicos

La Voz

FÚTBOL

Kylian Mbappé.Kylian Mbappé en rueda de prensa
Kylian Mbappé en rueda de prensa Europa Press

El Real Madrid, que podría ser el equipo de Kylian Mbappé, no quiere que ninguno de sus futbolistas dispute los Juegos Olímpicos

23 mar 2024 . Actualizado a las 13:18 h.

Los Juegos Olímpicos de este verano se disputarán en París, motivo por el que muchos futbolistas franceses sueñan con poder disputar esta competición. Cuestionado al respecto, Aurélien Tchouaméni confirmó que el Real Madrid había vetado a sus jugadores las presencia en los Juegos Olímpicos. Kylian Mbappé, por su parte, aseguró que aceptará la situación si finalmente no puede disputar con su selección el torneo.

«Siempre he dicho que los Juegos Olímpicos de París son algo especial y que quería estar, pero que no dependía de mi», recordó Mbappé en una rueda de prensa previa al amistoso que Francia jugará contra Alemania en Lyon. El delantero señaló que esa ambición «no» ha cambiado, pero que «la decisión corresponde a la misma persona», aunque no desveló su identidad.

En todo caso, aseguro que se toma con tranquilidad esta situación, igual que su futuro una vez que ha comunicado que a final de esta temporada dejará su actual club, el PSG: «He llegado a un momento de mi vida en el que me tomo con más distancia lo que me pasa».

Preguntado sobre un posible riesgo de lesión si disputa de forma consecutiva este verano la Eurocopa de Alemania y los Juegos Olímpicos, Kylian Mbappé reconoció que no tiene «experiencia para decir si habrá o no de secuelas».

Tchouaméni y el veto que el Real Madrid podría imponer a Mbappé de cara a los Jueogs Olímpicos

Si Kylian Mbappé recala en el Real Madrid este verano como todo parece indicar que sucederá, se convertirá en el futbolista mejor pagado de Europa, motivo por el que el conjunto blanco no quiere que corra el riesgo de lesionarse en los Juegos Olímpicos. Dado que antes de esta cita en París tendrá lugar la Eurocopa, el Real Madrid no quiere que ninguno de sus futbolistas corra el riesgo que supondría jugar dos competiciones tan seguidas tras una larga temporada.

Confirmando el veto del club merengue de cara a los Juegos Olímpicos, Aurélien Tchouaméni señaló en rueda de prensa: «Obviamente, es algo extraordinario. Pero el Real Madrid es nuestro empleador, así que si lo veta, no hay mucho que decir».

Sobre duplicar Eurocopa y Juegos Olímpicos, el centrocampista del Real Madrid, que la próxima temporada podría tener a Kylian Mbappé como compañero, comentó: «Es difícil unir las dos competiciones. Pero también depende de los minutos durante la Eurocopa. Puede ser un problema físico jugar toda la Eurocopa y luego todos los Juegos Olímpicos».