Tchouaméni confirma el veto que el Real Madrid ha impuesto a sus futbolistas

La Voz

FÚTBOL

Aurélien Tchouaméni.Aurélien Tchouaméni, centrocampista del Real Madrid, con Francia
Aurélien Tchouaméni, centrocampista del Real Madrid, con Francia Europa Press

El veto del Real Madrid podría impedir a Aurélien Tchouaméni disputar los Juegos Olímpicos con Francia

21 mar 2024 . Actualizado a las 14:52 h.

Neymar, por el que el pasado verano el Al Hilal pagó 100 millones de euros al PSG, ofreciendo un salario también de 100 millones de euros por temporada al brasileño para que pusiera rumbo a Arabia, solo ha disputado cinco partidos con el conjunto saudí esta temporada. Y es que el delantero cayó lesionado con su selección el pasado mes de octubre y no volverá a jugar esta campaña. Por ello, y porque también ha sido golpeado por el virus FIFA a lo largo de la temporada, el Real Madrid ha impuesto un veto a sus futbolistas. El cuadro merengue no quiere que los Juegos Olímpicos de París 2024 le supongan ningún quebradero de cabeza, motivo por el que la presencia de sus jugadores en este torneo no está bien vista por el club tal y como ha confirmado Aurélien Tchouaméni al ser cuestionado al respecto.

Cabe señalar que este verano se celebrará también la Eurocopa de Alemania, competición sobre la que el Real Madrid no puede imponer ningún veto. Sí sobre los Juegos Olímpicos por mucho que a los futbolistas franceses les pueda hacer especial ilusión jugarlos ya que se disputan en Francia.

Tchouaméni y el veto del Real Madrid

Preguntado por su presencia en ellos, Aurélien Tchouaméni, que al tener 24 años puede ser convocado, dijo en rueda de prensa confirmando el veto del Real Madrid: «Obviamente, es algo extraordinario. Pero el Real Madrid es nuestro empleador, así que si lo veta, no hay mucho que decir».

Sobre duplicar Eurocopa y Juegos Olímpicos, el francés comentó: «Es difícil unir las dos competiciones. Pero también depende de los minutos durante la Eurocopa. Puede ser un problema físico jugar toda la Eurocopa y luego todos los Juegos Olímpicos».

Aurélien Tchouaméni también habló del Manchester City, que será el siguiente rival del Real Madrid en Champions. «Somos el Real Madrid, no podemos tener miedo. Nos eliminaron el año pasado y nos vengaremos. Querremos dar la cara por el Real Madrid. Para ser los mejores hay que ganar a los mejores. Nos llevaremos el partido», afirmó convencido.

También de Alemania, que será el siguiente rival de Francia, y donde juegan dos compañeros suyos en el Real Madrid. «Vamos a jugar contra Kroos y Rudiger. Alemania tuvo un período difícil pero se van a recuperar. Tenemos que tener cuidado con ellos, estarán entre los candidatos», finalizó Aurélien Tchouaméni situando a la selección germana, que ejercerá como anfitriona en la Eurocopa, como una de las favoritas para alzarse con el título.