Mourinho relata su noche más dura en el Real Madrid: «Lloré en el coche»

J.A.G

FÚTBOL

José Mourinho.José Mourinho durante su etapa como entrenador del Real Madrid
José Mourinho durante su etapa como entrenador del Real Madrid Europa Press

Pese a lo dura que fue para él aquella noche que vivió en el Real Madrid, acabó consolando a Cristiano Ronaldo a petición de Jorge Mendes

28 feb 2024 . Actualizado a las 21:48 h.

José Mourinho se ha desnudado en un documental de Amazon en el que ha confesado cuál fue su noche más dura. Fue cuando el Real Madrid cayó eliminado en penaltis frente al Bayern de Múnich en semifinales de la Champions League. Aquel 25 de abril de 2012, futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo, Kaka y Sergio Ramos fallaron las penas máximas, este último lanzando el balón a las nubes.

«Fue la primer y la única vez que lloré tras un partido. Obviamente no lo hice en el terreno de juego ni en el vestuario pero en el coche mientras conducía de camino a casa, sí», dijo José Mourinho sobre la segunda vez que se quedó con el Real Madrid a las puertas de jugar la final de la Champions League, el año anterior su equipo había caído en semifinales frente al Barcelona.

«Yo estaba totalmente hundido y de pronto recibo una llamada de Jorge Mendes para que le hiciese un favor. Quería que fuese a casa de Cristiano Ronaldo porque estaba devastado. ‘Yo también estoy devastado', le dije pero lo hice. Me preparé, me sequé las lágrimas y fui. Estábamos todos destrozados», confesó el técnico portugués sobre lo que sucedió después.

Mourinho y sus discusiones con Cristiano Ronaldo cuando coincidieron en el Real Madrid

Días atrás, en el programa FIVE de Rio Ferdinand, José Mourinho contó de Cristiano Ronaldo: «Hay jugadores como Cristiano, que aun jugando contra el Levante y ganando 5-0, les dices que se relajen y descansen y no quieren».

«Me decía '¡No, no, no, puedo marcar otro gol más!'», prosiguió el portugués rememorando la etapa en la que coincidieron en el Real Madrid. «Cuando tienes jugadores como estos, sabes que viajas en un bote sobre el agua y simplemente sueltas los remos y disfrutas del viaje. Cuando lo conoces tan bien como yo no hace falta que le des motivación o ambición. Tampoco técnica», agregó.

«A Cristiano creo que no lo entrenas. No se le enseña mucho. Se trata de hacerlo feliz y de crear un ambiente desde el punto de vista táctico, las ideas, donde él pueda mostrar todas sus capacidades», siguió contando José Mourinho sobre Cristiano Ronaldo.

Sobre el cambio de demarcación que experimentó Cristiano Ronaldo, José Mourinho comentó: «Para él, el Madrid fue una especie de transición. Era extremo izquierdo o derecho, regateaba, superaba a la gente... Y de pronto se convirtió en el goleador que ha sido el resto de su carrera».

«Probablemente la primera vez que jugó un partido importante en punta fue en un Madrid - Barcelona de final de Copa del Rey. Marcó un golazo de cabeza en la prórroga. Fue la primera vez que la gente tuvo la sensación de lo que podía ser como goleador», rememoró presumiendo de la visión que tuvo.