El show de Luis Enrique con el periodista que mejor le sabe sacar de sus casillas

La Voz

FÚTBOL

Luis Enrique.Luis Enrique, técnico del PSG, responde a las preguntas de los periodistas en rueda de prensa
Luis Enrique, técnico del PSG, responde a las preguntas de los periodistas en rueda de prensa Europa Press

Luis Enrique volvió a verse las caras con el periodista al que plantó en medio de una entrevista tras decirle que era «el tío más negativo en la historia del fútbol mundial»

26 feb 2024 . Actualizado a las 17:45 h.

El PSG salvó un punto en el 97 gracias a un gol de Gonçalo Ramos de penalti en el minuto 97. Pese al empate 1-1 ante el Rennes, el cuadro se mantiene como el líder de la liga francesa con 11 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado. Tras dicho choque, Luis Enrique volvió a verse las caras con Alexandre Ruiz, un periodista que ya había dejado plantado en medio de una entrevista al considerar que estaba siendo demasiado negativo.

«Tú solo vas a lo negativo, ¿eh? Es acojonante. Todas las entrevistas. Eres el tío más negativo de la historia del fútbol mundial. Un día ganamos 1-4 y me dijo que merecimos perder. El fútbol tiene cantidad de circunstancias... los jóvenes lo entienden todo, eres tú quien no lo entiende. Es lo que yo pienso cuando haces las preguntas pero no pasa nada», le dijo el técnico asturiano en aquella ocasión a Alexandre Ruiz antes de dejarle plantado.

Ahora Luis Enrique ha protagonizado un auténtico show al verse nuevamente las caras con el periodista de Free Ligue 1. El entrenador del PSG se declaró contento tras el empate porque había visto muchas cosas positivas. Incrédulo, considerando que hasta el gol del conjunto galo hubo cosas «negativas», Alexandre Ruiz preguntó al respecto al que fuera seleccionador español.

«Estas obsesionado con lo negativo y lo positivo», le dijo Luis Enrique riéndose y dándole una palmadita en el hombro. «Es imposible», añadió resignado el asturiano. «Respira. Cierra los ojos. Imagínate un sol, el cielo azul… hazlo, te vendrá bien. Inhala, exhala...», le invitó a hacer Luis Enrique al periodista.

«Te digo lo positivo. Lo positivo es que hoy, que no hemos estado inspirados en ataque porque los jugadores no han estado lúcidos en ataque y porque esto pasa en el fútbol, hemos demostrado que somos un equipo que tiene diferentes soluciones y que no se ha rendido hasta el final. Esto para mí es tan positivo que me hace acabar el partido contento a pesar de que el resultado no es el que esperaba», le respondió finalmente el técnico del PSG.

«Estoy viendo el sol», bromeó Alexandre Ruiz al ver cómo Luis Enrique le llevaba a su terreno.

Luis Enrique asume que el PSG debe acostumbrarse a jugar sin Mbappé

Ya en rueda de prensa, Luis Enrique Martínez expresó que su equipo se tiene que «acostumbrar a jugar» sin Kylian Mbappé, algo que va a «ocurrir antes o después», cuando fue preguntado por su sustitución en el minuto 65 con 0-1 en contra.

«Es muy fácil de contestar. Antes o después, pronto o tarde, esto va a ocurrir y nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Kylian. Cuando yo considere oportuno, jugará, y cuando no, no jugará, como hacen todos los entrenadores con sus jugadores», explicó el técnico del PSG.

En el minuto 65, con 0-1 en contra, por el gol de Amine Gouiri para el Rennes a la media hora del choque, Luis Enrique decidió cambiar a Kylian Mbappé, que era entonces el más activo en el ataque de su equipo en la búsqueda de la igualada. En su lugar entró Gonçalo Ramos, que, en el minuto 97, fue objeto del penalti que transformó en el 1-1.

En la conferencia ante los medios, además, Luis Enrique expuso que no tenía previsto sustituir a Ousmane Dembele, pero, al verle «levantar la mano con un calambre cuando ha chutado una vez, no quería que el cansancio terminara en lesión», y consideró una «gran noticia y una gran alegría» la vuelta a la competición de Nuno Mendes tras diez meses fuera por lesión.