Un periodista ataca con dureza a Luis Enrique: «Cuando habla contigo, para él eres un ignorante»

J.A.G

FÚTBOL

Luis Enrique.Luis Enrique, entrenador del PSg
Luis Enrique, entrenador del PSg Europa Press

Tras el último empate del PSG, el periodista Daniel Riolo criticó la arrogancia de Luis Enrique

30 ene 2024 . Actualizado a las 09:41 h.

Aunque el PSG es el líder destacado de la liga francesa con 6 puntos de ventaja sobre el Lille, en su último partido no fue capaz de hacer valer el 2-0 con el que se puso en el Parque de los Príncipes y terminó empatando 2-2 ante el Brest. Tras este encuentro Luis Enrique, técnico del cuadro parisino, se mostró más distante de lo habitual con los periodistas, algo que aprovechó Daniel Riolo para criticar con dureza al asturiano.

Cuestionado por lo sucedido, Luis Enrique había dicho en Prime Video: «Es fácil de explicar, perdimos el control del partido. Porque es fútbol, no es baloncesto, puede pasar porque jugamos contra un muy buen equipo, ellos jugaron muy bien, ya pasó antes y volverá a pasar».

«No disfruté nada la segunda parte, ¿te gustaría que estuviera feliz? Perdimos el control del partido, me preguntas y te respondo. Cuando pierdes el control del partido, pierdes la posesión y, consecuentemente, pierdes oportunidades. Incluso podrían haber ganado el partido», añadió, molesto, el que fuera seleccionador español.

«Todavía no he tenido tiempo para analizar todo este partido, obviamente hay cosas positivas pero es una pena estar arriba 2-0 y recuperarnos y acabar empatando», concluyó Luis Enrique.

El ataque de Riolo a Luis Enrique

El periodista de RMC Sport Daniel Riolo señaló después sobre Luis Enrique: «Dice siempre lo mismo, no dice nada porque le jode hablar con nosotros. Se rasca la cabeza, trabaja tanto durante la semana en su laboratorio, ‘Géo-trouvetou', que no tiene nada que decir los domingos. Es un genio, no habla. Cuando habla contigo, para él eres un ignorante».

Cuestionando también los planteamientos del asturiano, agregó: «El que juega de 10 es Asensio. Pensábamos que podía ser falso 9 o lateral, pero como hay que ser imprevisible para los demás, a veces hasta me pregunto si los jugadores no se sorprenden. Después, Kolo Muani, el pobre, y Vitinha, el del Marsella, deberían estar en el círculo de los depresivos de la Ligue 1. Pero, ¿por qué no juega Dembélé si está iluminando la banda derecha mientras el otro lo falla casi todo? Como Achraf está en la Copa de África, supone que no va a jugar Dembélé. Y entonces Zaire-Emery en el centro del campo era demasiado bueno, así que le dijo: ‘vas a jugar un rato de lateral derecho'. Probó a Soler en el lateral derecho, que no estaba tan mal, pero no, le dijo: ‘te vas a quedar en el banquillo, Zaire-Emery va a jugar ahí y vamos a hacer otra cosa».

El empate del PSG de Luis Enrique contra el Brest

Una gris versión del PSG se topó con el Brest, una de las revelaciones de la Ligue 1 que no se amilanó a pesar de verse con dos goles de desventaja y se llevó un punto del Parque de los Príncipes por primera vez en su historia en la Ligue 1.

Ni Kylian Mbappe, excesivamente precipitado y desacertado, ni Randal Kolo Muani, al que le faltaron balones, fueron capaces de desequilibrar el encuentro y evitar un tropiezo que cortó la buena línea del conjunto de Luis Enrique que afrontó la fecha con cinco triunfos seguidos entre todas las competiciones.

El rival de la Real Sociedad en la Liga de Campeones ha perdido determinación. Acabó fuera de sí el cuadro de Luis Enrique, con un jugador menos por expulsión de Bradley Barcola en el tiempo añadido.

Desquiciado tras perder una ventaja de dos goles, el empate fue un triunfo para el Brest que llevaba catorce derrotas seguidas en los cara a cara con el cuadro parisino que disfrutó en la primera parte de la inspiración de Marco Asensio que intervino en los dos goles.

Dio la sensación de resolver el choque en siete minutos de inspiración antes del descanso. En el 37, Marco Asensio definió a la perfección un buen centro por alto de Barcola y en el 45, el exjugador del Real Madrid tiró a gol, lo desvió el Marco Bizot y Kolo Muani recogió el rechace y lo envió a la red.

No decayó el Brest, un equipo transformado este curso y que, lejos de pujar por la permanencia como en años anteriores, está instalado en la parte alta. Llegó al Parque de los Príncipes impulsado por seis triunfos seguidos, cuatro en la Ligue 1, su mejor racha en más de dos años.

Es tercero el cuadro de Eric Roy a solo tres puntos del Niza y a nueve del PSG que amenazó al inicio de la segunda parte con un tiro de Pierre Lees Melou que desbarató Gianluigi Donnaruma.

El gol llegó dos después, en una acción coral que dejó en evidencia a la zaga local. Romain del Castillo envió el balón a Mahdi Camara que disparó a puerta. Rozado por Danilo Pereira se envenenó y superó a Donnarumma.

Se salvó el Brest después, en una ocasión de Barcola que rozó el palo. No culminó el líder y lo pagó. A diez del final, una gran jugada visitante supuso el empate. Una incursión por la izquierda de Matías Satriano, que centró, túnel sobre Danilo Pereira, incluido, que de tacón, culminó Mathias Pereira Lage.