Owen, la enfermedad incurable de su hijo y la pregunta más complicada que le han hecho

La Voz

FÚTBOL

Michael Owen.El exfutbolista inglés Michael Owen
El exfutbolista inglés Michael Owen Europa Press

Al hijo de Michael Owen le diagnosticaron la enfermedad de Stargardt cuando tenía 8 años

20 ene 2024 . Actualizado a las 11:37 h.

El que fuera delantero del Real Madrid y del Liverpool, entre otros equipos, ha participado en un documental. En él, Michael Owen ha hablado de la enfermedad de Stargardt, que le fue diagnosticada a su hijo cuando tan solo tenía 8 años.

«Durante su adolescencia su visión se fue deteriorando paulatinamente hasta quedarse ciego», contó el exfutbolista de 44 años en Daily Mail. «Cuando era más joven quizá veía mejor. Los campos eran más pequeños. Podía ver mejor la pelota. Era muy, muy bueno», añadió Michael Owen destacando el talento para el fútbol que tenía su hijo antes de que avanzase la enfermedad.

«La gente te mira y te pregunta si le interesa el fútbol. Ahí es cuando tienes que explicar todo, y acaba en una conversación que no quieres tener con nadie», dijo el inglés al respecto. «Solo quieres cambiar de tema. Cuando alguien se te acerca y te pregunta si tu hijo juega al fútbol... es la pregunta más complicada que me han hecho en todos estos años», admitió Michael Owen.

Sobre la enfermedad de su hijo, el ex del Real Madrid agregó: «Al principio te fijas en todo lo negativo. No podrá conducir, no podrá hacer esto o lo otro…», explicó.

Por último, Michael Owen se mostró orgulloso de su hijo, que hoy tiene 17 años. «Tengo mucho de lo que enorgullecerme. Se ha convertido en un chico brillante», finalizó.

El pronóstico poco halagüeño de Owen con Bellingham

Semanas atrás, Michael Owen habló de su compatriota Jude Bellingham, que con 20 años está causando furor en el Real Madrid. Sin embargo, aunque el centrocampista está llamado a marcar una era, el exfutbolista quiso rebajar la euforia. «Aunque gane La Liga, la Champions e incluso la Eurocopa no será mejor que Gerrard o Lampard en el corto plazo. No estará en su liga», manifestó en Boyle Sports.

No obstante, Michael Owen, que ganó el Balón de Oro en 2001, sí cree que Jude Bellingham será premiado con este galardón. «El Balón de Oro sí que lo ganaría, y merecidamente», afirmó.