La escalofriante cifra que el Al Hilal se ha gastado en fichajes para ser líder en Arabia Saudí

La Voz

FÚTBOL

Neymar.Neymar con el Al Hilal
Neymar con el Al Hilal Europa Press

El Al Hilal, que este verano se hizo con Neymar, entre otros futbolistas, se ha gastado más en fichajes que el PSG y el Manchester City

18 ene 2024 . Actualizado a las 19:38 h.

El Al Hilal avanza con paso firme hacia su decimonovena liga en Arabia Saudí, donde en los 19 partidos que ha disputado esta temporada todavía no conoce la derrota. El equipo que dirige el portugués Jorge Jesús aventaja en 7 puntos al A-Nassr de Cristiano Ronaldo pese a que Neymar, su gran fichaje para esta campaña solo ha podido participar en tres encuentros. El ex del Barcelona y del PSG, por el que el Al Hilal pagó 90 millones en verano, no volverá a jugar esta temporada. Sin embargo el conjunto saudí ha gastado otros 286 millones de euros más en fichajes para afrontar con garantías esta campaña.

El último en aterrizar en Riyad ha sido Renan Lodi, ex del Atlético de Madrid, por el que el Al Hilal ha pagado 23 millones de euros de los cuales el 20 por ciento irán a parar a las arcas del cuadro colchonero y el 80 a las del Athletico Paranaense, club en el que militaba actualmente. Este desembolso ha convertido al lateral zurdo de 25 años en el sexto fichaje más caro del conjunto saudí para esta temporada de los nueve que ha realizado hasta la fecha.

Los 9 fichajes del Al Hilal

Si bien Neymar, con un desembolso de 90 millones de euros, fue el fichaje más caro del Al Hilal en verano; por Malcom, ex del Barcelona, pagó 60 millones al Zenit de San Petersburgo. Además abonó 55 millones de euros al Wolverhampton por Rubén Neves. Estos tres futbolistas son los tres fichajes más caros en la historia del Al Hilal.

También esta temporada han llegado a Arabia Saudí de la mano del equipo de Riyad Mitrovic y Milinkovic Savic. Por ellos el Al Hilal ha pagado 52,6 y 40 millones de euros al Fulham y a la Lazio respectivamente.

Tras el de Renan Lodi se situarían los fichajes de Koulibaly, de Bono y de Tambakti. Por el primero tuvo que abonar 23 millones al Chelsea, por el segundo 21 al Sevilla y por el tercero 11,5 al Al-Shabab, equipo que también juega en Arabia Saudí. En total, el Al Hilal se ha gastado en fichajes la friolera de 376 millones de euros.

«En el fútbol hay que seguir intentando reforzarse y no hay mejor momento para hacerlo que cuando estás ganando trofeos. Siempre debemos buscar mejorar. Hemos incorporado algunos buenos jugadores y creo que los aficionados estarán emocionados de verlos en acción», señaló Jorge Jesús al respecto.

El Al Hilal ha gastado más en fichajes que el PSG y el Manchester City

Pese a la escalofriante cifra que se ha gastado en fichajes, hay un club en Europa que supera al Al Hilal; el Chelsea, con un desembolso de 468 millones de euros. Tras estos dos equipos, que son los que más dinero han gastado en refuerzos esta temporada se sitúan el PSG, el Tottemham y el Manchester City, que han invertido en fichajes 370, 272 y 241 millones respectivamente.