La prima que Florentino Pérez ha repartido entre los futbolistas del Real Madrid por su victoria en la Supercopa

La Voz

FÚTBOL

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez Europa Press

Los capitanes del Real Madrid habían pactado con Florentino Pérez una suculenta prima por si ganaban la Supercopa de España

15 ene 2024 . Actualizado a las 17:46 h.

Los futbolistas del Real Madrid salieron enchufados contra el Barcelona. Y es que no solo estaba en juego en la Supercopa de España el primer título de la temporada, también una suculenta prima que los capitanes Nacho, Carvajal, Modric y Kroos habían pactado previamente con Florentino Pérez.

Cabe señalar que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se aseguró un ingreso de 40 millones de euros por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. Dicho acuerdo fue posible gracias a Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, que recibe 4 de esos 40 millones como intermediaria. La RFEF, por su parte, se embolsa 23,8, de los cuales destina 20 al fútbol modesto.

¿Cuánto dinero han ganado Real Madrid, Barcelona, Atlético y Osasuna por su participación en la Supercopa?

Como vencedor de la Supercopa de España, el Real Madrid ha ingresado 5,1 millones de euros. La entidad presidida por Florentino Pérez se había asegurado 2,8 por participar más 300.000 euros en concepto de desplazamiento. A este dinero hay que añadir un millón por clasificarse para la final y otro por imponerse en ella al Barcelona.

Al igual que el Real Madrid, el Barcelona tenía garantizados 2,8 millones de euros por participar en la Supercopa de España y 300.000 euros en concepto de desplazamiento. A este dinero hay que añadir un millón más por clasificarse para la final, que deja en 4,1 millones el ingreso total del conjunto azulgrana por su participación en el torneo.

El Atlético de Madrid, por su parte, solo ha recibido 1,7 millones de euros por su participación en la Supercopa de España, mientras que Osasuna tan solo uno. Dado que ambos equipos también han recibido otros 300.000 euros en concepto de desplazamiento, Atlético de Madrid y Osasuna han ingresado 2 y 1 millones respectivamente.

¿Cuánto dinero se han embolsado los futbolistas del Real Madrid tras la prima que pactaron los capitanes con Florentino Pérez?

Antes de viajar a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España; Nacho, Carvajal, Modric y Kroos, como capitanes del Real Madrid, pactaron con Florentino Pérez una prima por lograr el primer título de la temporada. En esa reunión se acordó que cada futbolista de la plantilla recibiría 150.000 euros si el conjunto blanco se alzaba con el torneo.

Si bien dicha prima es muy inferior a los 450.000 euros que se embolsó cada futbolista tras la conquista de la última Champions League, a Florentino Pérez se le han ido 4 millones de los 5,1 que el Real Madrid ha ingresado por su victoria en la Supercopa de España en concepto de primas.

«Cada año que empieza una temporada el madridismo se ilusiona con todos los títulos. Este por ser el primero es muy importante», señalaba el presidente del Real Madrid tras conquistar un nuevo trofeo.

La victoria del Real Madrid en la Supercopa de España

El clásico soñado de Vinícius Junior, autor de un triplete en 39 minutos, y un gol de Rodrygo Goes, dieron el triunfo al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, con una goleada por 4-1 al Barcelona, en la decimotercera conquista madridista del torneo.

Se sitúa el Real Madrid a una Supercopa de España del Barcelona, tras derrotarlo con autoridad en el estadio Al-Awwal Park. El brasileño Vinícius decidió desde el inicio la final, con dos goles en los primeros diez minutos. Tras un remate al travesaño de Ferran Torres, el polaco Robert Lewandowski devolvió la emoción con su tanto a los 33 minutos.

Un penalti de Araujo, expulsado posteriormente a los 71 minutos, condicionó al Barcelona antes del descanso. Vinícius Junior lo aprovechó para firmar su segundo triplete en el Real Madrid, el primero en un clásico con goles brasileños al sumarse en el minuto 64 Rodrygo.

Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, acompañado de Florentino Pérez y Joan Laporta, presidentes de Real Madrid y Barcelona, respectivamente, colgó en el cuello de cada futbolista y entrenador las medallas de campeones y subcampeones antes de entregar el trofeo de la Supercopa a Nacho Fernández como capitán madridista.

Los jugadores del Barcelona, cariacontecidos tras ser goleados por 4-1 en al final, fueron los primeros en recibir las medallas y encabezados por su técnico, Xavi Hernández, mostraron deportividad al esperar en el césped hasta que el Real Madrid levantó el trofeo de campeón.

Carlo Ancelotti, técnico madridista, encabezó al Real Madrid. Felicitado y abrazado por su presidente, Florentino Pérez, el día que igualó los títulos de Zinedine Zidane y pasó a ser el segundo entrenador más laureado de la historia del club blanco.

Tras recoger la medalla de campeón cada futbolista, esperaron en el escenario montado sobre el césped la llegada con la copa del capitán, Nacho Fernández, para iniciar la celebración. Tras levantar el trofeo entre saltos, con los focos de confeti funcionando y la imagen para el recuerdo, los futbolistas posaron con camisetas del Real Madrid con el dorsal 13 serigrafiado por el número de Supercopas de España ganadas.