Messi podría ser premiado por su enfado con Ibai Llanos: «No te voy a contestar más porque lo haces todo público»

J.A.G

FÚTBOL

Leo Messi e Ibai Llanos.Leo Messi e Ibai Llanos
Leo Messi e Ibai Llanos Europa Press

Leo Messi está nominado al enfado del año por su desencuentro con Ibai Llanos tras recibir su octavo Balón de Oro

08 ene 2024 . Actualizado a las 13:39 h.

Leo Messi tiene todos los premios que un futbolista podría tener. Sin embargo, el delantero del Inter Miami podría recibir un galardón que nunca imaginó, y es que el argentino ha sido nominado en los premios ESLAND de TheGrefg al enfado del año por su divertido desencuentro con Ibai Llanos tras recibir su octavo Balón de Oro.

Tan buena es la relación entre Leo Messi y el streamer vasco que Ibai Llanos fue uno de los afortunados que pudo hablar con él instantes después de que se alzase como ganador del Balón de Oro 2023. Sin embargo el argentino aprovechó el momento para ajustar cuentas con él. «Estoy enojado con vos, no me gustó lo que hiciste el otro día. Eso de querer mandarte mensaje y lo haces todo público. No te voy a contestar más ahora, no te voy a contestar más porque haces todo público», le dijo en pleno directo. «No tenés privacidad vos. Yo te contesté bien, de buena onda», añadió Leo Messi sonriente.

Para quitar hierro al asunto, Ibai Llanos tiró de ironía. «Me enseñó el Kun Agüero a hacer esto», se justificó.

«Leo, ¿qué significa para ti el octavo Balón de Oro?», le preguntó entonces el streamer vasco. Leo Messi, que se las sabe todas, evidenció: «Mira como cambia de tema».

El PSG está siendo investigado por haber presionado para que Messi ganase el Balón de Oro

Leo Messi se convirtió en 2023 en el primer futbolista que sin jugar en Europa ganaba el Balón de Oro. Sin embargo, está siendo investigado por su triunfo en 2021. Y es que el PSG, club para el que jugó la temporadas 2021-2022 y 2022-2023, creo un lobby para presionar a France Football y que el argentino se alzara con el galardón.

Durante los años en los que Leo Messi jugó para el conjunto galo, el club parisino estrechó su relación con el que Pascal Ferré, el que fuera presidente de France Football, que es la revista que entrega el Balón de Oro. Pascal Ferré accedió a borrar las publicaciones en las que se hablaba de las supuestas comisiones ilegales que Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, habría recibido por el fichaje de Javier Pastore en 2011.

Como contraprestación, Pascal Ferrré fue nombrado meses atrás como miembro de comunicación del PSG. Además, según ha trascendido, el gobierno de Catar le pagó un vuelo en clase business en marzo de 2021 por un valor estimado de 8.986 euros. A través de obsequios similares el conjunto francés habría presionado para que Leo Messi se alzase con el Balón de Oro jugando con el conjunto francés. Según la investigación de la policía, existen mensajes en los que Jean-Martial Ribes, exdirector de comunicación del PSG, notificaba a Nasser Al-Khelaïfi que «había que hacer lobby» y que almorzarían con Pascal Ferré con ese objetivo.

Pascal Ferré y su entorno, por su parte, niegan haber mediado para que Leo Messi ganase el Balón de Oro de 2021. Según alega el exdirector de la revista France Football, aquel año votó por Robert Lewandowski como el mejor jugador del mundo. También que Messi no fue nominado al premio en 2022.