El negocio más ruinoso de Cristiano Ronaldo: 31 millones y abandonado

J.A.G

FÚTBOL

Cristiano Ronaldo.Cristiano Ronaldo durante su segunda etapa en el Manchester United
Cristiano Ronaldo durante su segunda etapa en el Manchester United Europa Press

El negocio de 31 millones de euros de Cristiano Ronaldo finalmente ha sido abandonado

24 dic 2023 . Actualizado a las 19:12 h.

Tras su fichaje por el Al Nassr, Cristiano Ronaldo ha vuelto a convertirse, a sus 38 años, en el futbolista mejor pagado del mundo. El que fuera delantero del Real Madrid se está embolsado 200 millones de euros por temporada, un dinero con el que se está adentrando en cada vez más negocios aunque alguna inversión le ha salido ‘rana'.

El negocio más ruinoso de Cristiano Ronaldo le ha venido de la mano de su cadena de hoteles Pestana CR7. Si bien el portugués tiene uno en la Gran Vía de Madrid, también tiene otro en su Madeira natal, otro en Lisboa, otro en Marrakech y otro hasta en Nueva York; no lo tiene en Manchester, donde durante siete temporadas y media defendió los colores del United, por culpa de una ruinosa inversión.

Cristiano Ronaldo planeaba construir allí un lujoso hotel valorado en 31 millones de euros, y con ese objetivo comenzó a trabajar en su planificación en 2020, cuando todavía jugaba en la Juventus, antes de desembarcar nuevamente en el United. El hotel, que iba a contar con 151 habitaciones y a dar trabajo a más de 900 personas, iba a estar ubicado en pleno centro de Manchester, donde estaba llamado a aportar cerca de 64 millones de euros a la economía local.

El flaco favor que hizo Cristiano Ronaldo a su negocio

Por ello, y por los cinco temporadas que había pasado en el United, Cristiano Ronaldo fue recibido como el hijo pródigo cuando regresó al club en 2021. Si alguien dudaba de él, pues lo hizo con 36 años, el luso respondió con goles anotando 24 en los 38 partidos que disputó en su primera campaña. Sin embargo en la segunda pasó de héroe a villano. Tras rescindir su contrato, Cristiano Ronaldo acusó al club de haber forzado su salida en una entrevista concedida a Piers Morgan y reconoció haber tenido desencuentros con Ten Hag, el entrenador del Manchester United, al que dijo no respetar.

La imagen del delantero quedó tan tocada que no logró alcanzar la financiación necesaria para el hotel. Para salvar el negocio, Pestana y los promotores Eastern Green escribieron por medio de Deloitte una carta al ayuntamiento donde solicitaban que les eximieran una serie de condiciones para ganar tiempo. Dicho tiempo se ha acabado, y el edificio sigue intacto. Un proyecto de 31 millones de euros abandonado y sin permiso de obras.