El comentario de mal gusto de Luis Enrique a Verratti que propició su salida del PSG

J.A.G

FÚTBOL

Luis Enrique.Luis Enrique, entrenador del PSG
Luis Enrique, entrenador del PSG Europa Press

Tras una tensa conversación con el técnico, Marco Verratti terminó dejando el PSG en verano

05 oct 2023 . Actualizado a las 15:26 h.

Luis Enrique ha sido el gran señalado de la contundente derrota que sufrió el PSG en Champions por 4-1 frente al Newcastle. El conjunto francés no echó de menos ni a Neymar ni a Leo Messi, a los que la afición puso la cruz en anteriores decepciones europeas, pero sí a un Marco Verratti que aportaba equilibrio a la plantilla. Pese a ser historia del club, el segundo futbolista con más partidos con la camiseta del PSG, se vio obligado a poner rumbo a Arabia Saudí en verano, en su caso, señalado por Luis Enrique.

Según Le Parisien, tras una tensa conversación entre ambos, Luis Enrique le dijo a Marco Verratii: «Eres el prototipo de jugar que detesto». Sabedor de que tendría poco protagonismo a sus órdenes, terminó saliendo al Al-Arabi, que pagó 45 millones de euros al PSG por su fichaje.

El decepcionante inicio de Luis Enrique en el PSG

La abultada derrota del PSG en Liga de Campeones contra el Newcastle ha provocado las primeras deflagraciones, con un nombre en el punto de mira, el entrenador Luis Enrique.

Aunque es prematuro hablar de crisis, las primeras señales de alarma han saltado en el club, que firma el peor inicio liguero desde que en 2011 aterrizaron los cataríes con sus maletines cargados de dólares (12 puntos en siete partidos) y una de las peores derrotas encajadas en Liga de Campeones.

En sus nueve primeros partidos al frente del club, el técnico español ha firmado cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.

Luis Enrique tiene aun crédito, porque nada está perdido en poco más de un mes de competición, pero ya se ha dejado parte del que traía el exseleccionador español, señalado en primera persona como responsable de la humillación en el Saint James Park.

El PSG fue superado por un Newcastle que hacía 21 años que no recibía en su estadio a un rival de esa talla en la máxima competición continental.

Ni el entrenador supo reaccionar para detener la catástrofe, ni emergió del terreno ningún líder capaz de provocar una reacción de orgullo.

Pero el técnico se encargó de atraer a su figura todos los focos al asegurar que era «el único responsable» de la derrota, que él consideró demasiado abultada para lo que se había visto en el campo.

Una asunción de responsabilidades que no le ha valido la clemencia de la prensa, que ataca su decisión de apostar por un sistema con cuatro delanteros que ya mostró sus carencias el pasado sábado contra el Clermont-Ferrand, colista del campeonato entonces, a quien no fueron capaces de marcar un gol.

Acumular delanteros contra un equipo modesto no fue la solución, pese a que el PSG sumó entonces multitud de ocasiones.

Pero frente a un rival de más entidad como el Newcastle se reveló letal, porque los ingleses lograron asfixiar el centro del campo, en el que el uruguayo Manuel Ugarte y el francés Warren Zaire-Emery bastante tuvieron con achicar agua como para preocuparse de crear juego.

No contento con ver que su sistema naufragaba, Luis Enrique persistió en el mismo, se obstinó en el error, según coinciden varios diarios franceses, incapaz de aportar soluciones a un fracaso que saltaba a la vista.