Tebas explica por qué es imposible que se reconcilie con Florentino Pérez

J.A.G

FÚTBOL

Javier Tebas.Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga EFE

Javier Tebas descartó que pueda haber un acercamiento entre él y el presidente del Real Madrid Florentino Pérez

26 sep 2023 . Actualizado a las 01:02 h.

Es un secreto a voces que la relación entre Javier Tebas y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, es tensa y, según el presidente de LaLiga, no es posible una reconciliación entre ambos. Así lo reconoció el propio Tebas en una entrevista con Juanma Castaño al ser cuestionado al respecto.

Preguntado en Movistar Plus+ sobre si era posible que se reconciliase con Florentino Pérez, contestó: «No porque es un tema cultural, de diferencias. Es como si digo 'oye, ¿hay alguna posibilidad de que me regales tu casa? ¿A que no? Pues estamos en lo mismo. Hay una diferencia abismal en lo que pensamos del fútbol profesional europeo. No hay posibilidad de acuerdo con aceptar por mi parte y la de la mayoría de los clubes de LaLiga que los grandes clubes son los que tienen que marcar el destino, el futuro, el reparto del dinero de la industria del fútbol europeo. Le respeto como gran presidente que es del Real Madrid, pero su forma de pensar, su ideología de lo que quiere para el fútbol, no puedo estar de acuerdo con él».

«Para mí sería más cómodo llevarme bien, no criticarle nunca nada a Florentino Pérez, pero está por encima lo que crees realmente bueno para el fútbol. Si a mi no me gustara que me criticaran los medios o Florentino Pérez habría tenido otra actitud, pero no sería yo», añadió Javier Tebas.

Tebas es consciente de que Florentino Pérez nunca pierde

Donde no fue tan tajante fue al ser preguntado sobre si la Superliga propuesta por Florentino Pérez era imposible. «Florentino nunca pierde. El riesgo sigue estando. Está la Superliga 22, la de Madrid y Barça, y luego lo que algunos clubes de la ECA lideran, que es la Superliga a cámara lenta».

A diferencia de con Florentino Pérez, Javier Tebas sí ha limado asperezas con Joan Laporta. «Hemos hablado y alguna falta de entendimiento que había se ha limado», reconoció al ser cuestionado por el presidente del Barcelona.

¿Hubiera descendido Tebas al Barcelona?

Sobre si él hubiera descendido al conjunto azulgrana por el ‘caso Negreira', dijo: «Si lo dice el juez... Eso lo decide el juez como el Elche hace unos años. Yo la única capacidad que tengo es denunciar unos hechos, y yo sí lo habría denunciado. El nivel de las sanciones no me corresponde a mí».

¿Qué probabilidad hay de que Mbappé juegue en LaLiga?

Javier Tebas también habló de la posibilidad de que Kylian Mbappé recale en LaLiga en 2024. «Convencido, convencido, no. Pero es un destino para él, seguro. El año que viene estará en más de un 70-80%. Aquí han venido grandes jugadores. Es importante para LaLiga que venga, pero tampoco es vida o muerte. Vida o muerte es que tengamos grandes equipos, que sea una liga competitiva. El Barcelona tiene jugadores que han sido Golden Boy. Hace muchos años cuando se fichaba mucho de fuera se criticaba que no había jugadores de cantera. Parece que nos hemos olvidado de los jugadores de cantera», señaló.