La respuesta de Piqué a Casillas a su pregunta de quién ganará las elecciones del 23 J

J.A.G

FÚTBOL

Iker Casillas con Gerard Piqué.Iker Casillas con Gerard Piqué en un entrenamiento de la Selección
Iker Casillas con Gerard Piqué en un entrenamiento de la Selección EFE

Gerard Piqué quiso participar en la encuesta de Iker Casillas a sus seguidores sobre qué partido político iba a ganar los próximos comicios generales del 23 de julio

18 jul 2023 . Actualizado a las 16:07 h.

Muy activo en sus redes sociales, Iker Casillas preguntó a sus seguidores qué partido iba a ganar las elecciones del 23 J. Gerard Piqué, con el que mantiene una relación estrecha desde que crease la Kings League, no dudó en participar, aunque se decantó por una opción diferente a las cuatro que ofreció el que fuera guardameta del Real Madrid.

«¿Cuál crees que va a ser el partido más votado en las elecciones generales del 23 de julio en España?», preguntó Iker Casillas en redes sociales. Según su encuesta, que tuvo más participación que las realizadas por Sigma Dos, NC Report, 40db o hasta el propio CIS con un total de 330.000 encuestados, el PP se impondrá en las elecciones del 23 J con el 36,1 por ciento de los votos.

Alberto Núñez Feijóo necesitaría, por tanto, pactar, para ser presidente. Lo más curioso de la encuesta de Iker Casillas es que según los usuarios que participaron en ella, Vox será el segundo partido más votado en las elecciones del 23 J con el 31,6 por ciento de los votos.

El PSOE, por su parte, obtendría el 26,1 por ciento de los votos, mientras que Sumar el 6,2. Gerard Piqué, que no se identifica con ninguno de los cuatro partidos propuestos por Iker Casillas en su encuesta, respondió al que fuera guardameta del Real Madrid: «Convergència i Unió». Cabe señalar que la formación política a la que hizo referencia el ex del Barcelona, de ideología nacionalista catalana, se disolvió en el año 2015. ¿Troleo?

Joaquín se posicionó políticamente meses atrás

A diferencia de Gerard Piqué, el que sí se posicionó políticamente meses atrás, con fue Joaquín Sánchez. Siendo todavía jugador del Betis, el centrocampista grabó un vídeo para apoyar al candidato del PP a la reelección en el Puerto de Santa María, Germán Beardo, con motivo de las elecciones muncicipales y autonómicas del 28M.

«Germán, querido amigo. Pues aquí estoy para mandarte un abrazo pero sobre todo para felicitarte como alcalde de El Puerto por estos últimos cuatro años que Dios quiera que sean muchísimos más. No tengo ninguna duda, pero chapó por ti. Los que te conocemos sabemos la ilusión que le has puesto y el trabajo que, de alguna manera,has puesto cada día para levantar a El Puerto y para ponerlo donde se merece. Y también por devolverles la ilusión a todos los portuenses, a todos los que de alguna manera nos sentimos enamorados de nuestra tierra. Así que desde aquí te quería mandar un fuerte abrazo, mis felicitaciones y, como te he comentado antes, ojalá sean muchísimos años más. Gracias amigo, toda la suerte del mundo», decía Joaquín en el citado vídeo.

Germán Beardo, al compartirlo con sus seguidores, contestó al futbolista en redes sociales: «Gracias a ti por tanto. ¡Te quiero pisha! Tú sí que eres un ejemplo y referente para todos nosotros y no solo por llevar el fútbol y El Puerto a lo más alto sino sobre todo por ser cómo eres y cuidar de tu gente».

«Para seguir con el cambio de rumbo, para que podamos luchar y darlo todo con El Puerto con la mayoría necesaria que lo hará posible». «¡Contigo siempre!», se despidió Germán Beardo de Joaquín Sánchez.