La anécdota de Cassano en su presentación con el Real Madrid: «Butragueño se quedó blanco después de verme»

J.A.G

FÚTBOL

Antonio Cassano.Antonio Cassano con Ronaldo durante su etapa en el Real Madrid
Antonio Cassano con Ronaldo durante su etapa en el Real Madrid EFE

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, había pedido a Antonio Cassano que fuera bien vestido al acto

16 abr 2023 . Actualizado a las 09:46 h.

Antonio Cassano no se corta en su canal de Twitch y ha vuelto a la carga contra un José Mourinho que no dudó en aludir a su paso por el Real Madrid para ridiculizar al italiano. En la última entrevista que ha concedido, Cassano recordó su presentación como futbolista del conjunto blanco haciendo autocrítica: «Era un poco gilipollas».

A modo de anécdota, el italiano contó en la Gazzetta dello Sport: «Recuerdo que el día antes de la presentación con el Real Madrid, Butragueño se me acercó y me dijo: ‘Cuídate Antonio, mañana vístete bien'. Me presenté con un abrigo de piel, dos relojes, cuatro anillos, tres collares, dos pulseras, dos pendientes... Emilio se quedó blanco después de verme. Parecía que venía del Tercer Mundo. Pero para ir así a Madrid había que tener cojones. O a lo mejor, ahora que tengo mujer e hijos, era un poco gilipollas...».

Precisamente el Real Madrid ha sido el detonante de la guerra entre Antonio Cassano y José Mourinho. Y es que el italiano dijo en su canal de Twitch: «Si el Real Madrid quiere un entrenador no llamará a Mourinho para su nuevo proyecto». «A Mou le importa una mierda el fútbol. Ni le gusta trabajar, ni sabe comunicar ni hablar, no nos engañemos por su historia», argumentó Cassano.

Mourinho, por su parte, no dudó en contestar al italiano en rueda de prensa. «Cada uno es libre de tener sus preferencias o incluso de criticar. Pero cuando se trata de otros, como Antonio Cassano, las cosas son diferentes: él se divierte, los demás trabajan en serio. Cassano jugó en la Roma, el Inter y el Real Madrid: en el Madrid se le recuerda por su abrigo, con la Roma ganó una Supercopa sin jugar, con el Inter no ganó ni la copa de Lombardía», fue la respuesta del técnico de la Roma.

El nuevo ataque de Cassano a Mourinho

Y contra José Mourinho ha vuelto a la carga Antonio Cassano en su entrevista para la Gazzetta dello Sport. «Mourinho debe entender que mientras sus equipos jueguen tan mal, siempre encontrará al menos una persona que se lo diga: yo. ¿Tanto ha ganado? Me importa un bledo. Le pasa lo mismo que a Allegri. Con los jugadores fuertes que tienen juegan un fútbol obsceno. ¿Tienen trofeos en su vitrina? ¿Y qué? Si sus equipos juegan como la mierda... Lo digo y no me escondo», señaló con contundencia.

«La Roma está llena de internacionales. Se esconde detrás de coartadas y nunca habla de fútbol, siempre desvía el tema. Entre la plantilla de la Lazio y la de la Roma hay un abismo enorme: solo Sarri hace jugar al equipo de forma extraordinaria y es segundo, él en cambio juega otro fútbol y va por detrás», continuó Cassano.

Para terminar con su crítica a José Mourinho, Antonio Cassano elogió a Pep Guardiola al ser preguntado por el equipo europeo que más le gustaba. «Parto de una premisa: el mejor equipo para mí siempre será el que alinee a Lionel Messi de diez, el jugador más fuerte del mundo. Excluyendo a Messi, el fútbol más bonito y en constante evolución es el de Pep Guardiola, un genio. Este año ha inventado a Stones, un centrocampista defensivo. Mourinho y Allegri nunca estarán ni de lejos emparentados con Guardiola. Pero decir Pep es casi un hecho, entre los técnicos también me gustan Nagelsmann, Tuchel me impresionó el año pasado y entre los italianos De Zerbi. Me encanta el fútbol, lo veo, lo estudio», concluyó.