Adolfo Domínguez multiplica por más de cuatro su beneficio anual y eleva sus ventas a 126,7 millones

La Voz OURENSE

ECONOMÍA

Antonio Puente, consejero delegado; Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva; y Victoria Pérez, directora financiera corporativa de Adolfo Domínguez
Antonio Puente, consejero delegado; Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva; y Victoria Pérez, directora financiera corporativa de Adolfo Domínguez Santi M. Amil

La firma consolida su recuperación con dos años consecutivos de ganancias netas

26 abr 2024 . Actualizado a las 12:25 h.

La compañía de moda ourensana Adolfo Domínguez ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de los resultados del último ejercicio fiscal, que cerró con un beneficio neto de 730.000 euros. Así, multiplica por cuatro la cifra del año anterior. La facturación se queda en 126,7 millones de euros, un 10,9 % más respecto al período previo. Este dato implica, como destaca la compañía, que han generado beneficio neto positivo por segundo año consecutivo. De este modo, Adolfo Domínguez supera la facturación previa a la pandemia y lo hace con treinta puntos de venta menos de los que tenía entonces. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 17,4 millones en un contexto de incremento de las ventas en todos los países en los que está presente la marca. El mercado va a más en Europa (con un incremento del 8,8 %), pero también en México (10,4 %) y en Japón (12,7 %). Seis de cada diez tiendas de Adolfo Domínguez están situadas fuera de España y, de la mano de Chalhoub Group, tiene previsto abrir, en los próximos tres años, 16 establecimientos en Oriente Medio. Con Galerias Lafayette puso en marcha tres puntos de venta más en Francia y con Palacio de Hierro, su socio en México con el que comparte 92 tiendas, estrenó ocho en los últimos meses.

La venta online de la marca es otro de los aspectos que destaca la compañía ourensana a la hora de hacer balance, con un incremento de casi el 22 % del negocio a través de internet. Adolfo Domínguez, además, ha renovado su acuerdo con Puig, que empezará a cotizar en bolsa el próximo mes de mayo. Se trata una alianza que data de los años 90. Juntos han lanzado al mercado una decena de perfumes.

«Hoy facturamos 11,8 millones más que en 2019/20 con 30 puntos de venta menos y consolidamos nuestra recuperación. Asentamos las bases de nuestro crecimiento futuro sin perder el foco en la eficiencia. Seguimos impulsando nuestra expansión internacional, a la vez que modernizamos y optimizamos nuestros procesos», ha explicado el consejero delegado de Adolfo Domínguez, Antonio Puente.