Abanca vende a KRUK una cartera de deuda por valor de 60 millones de euros

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Bea Costa

La compañía, especializada en recuperar créditos impagados, obtuvo beneficios de 173 millones de euros entre enero y septiembre del 2023

02 feb 2024 . Actualizado a las 13:05 h.

Abanca ha vendido al grupo Kruk una cartera de deuda sin garantía hipotecaria valorada en 60 millones de euros. Según ha anunciado la compañía de origen polaco en un comunicado, la entidad bancaria presidida por Juan Carlos Escotet se ha desprendido de un gran volumen de créditos pendientes de cobro en una transacción en la que ha intervenido como asesor AssetBay.

«Con esta operación reforzamos nuestra actividad en España, demostrando de nuevo nuestro interés por el mercado español, el cual tiene un gran peso en el crecimiento que estamos experimentando a nivel de grupo. Continuamos trabajando activamente, comprometidos con la mejora constante de nuestras inversiones y la excelencia operativa», ha explicado Francisco Álvarez, director de Transacciones Estratégicas y Relaciones con los Clientes de KRUK. 

KRUK, fundada en Polonia en 1998, se anotó unos beneficios de 173 millones de euros entre enero y septiembre del 2023, el mayor de su historia. Con una plantilla de 3.000 personas -400 en España-, se ha especializado en recuperar préstamos impagados, como los que le ha transferido Abanca.