Roban gasoil y vuelcan vehículos en un fin de semana vandálico en A Estrada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

Los afectados demandan mayor vigilancia policial por las noches

30 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El vandalismo regresó a A Estrada este fin de semana, en el que se registraron un robo y varios episodios incívicos que causaron daños a distintos vehículos estacionados en zonas públicas.

Un camión que estaba apartado en la vía pública —entre la rotonda conocida popularmente como el Donuts y al de O meu outeiriño— sufrió un robo de combustible. Según explica el transportista José Luis Mosteiro, los ladrones sustrajeron trescientos litros de gasoil del depósito situado del lado de la acera. Para ello reventaron la tapa del depósito y el sistema antirrobo que tenía el vehículo, presuntamente haciendo uso de algún tipo de palanca. El depósito del otro lado del camión no fue vaciado, seguramente para no llamar tanto la atención actuando en mitad del carril de circulación.

El conductor se percató del robo en la mañana de este lunes, cuando se disponía a iniciar su jornada laboral. Calcula que el robo tuvo que producirse la noche del sábado o la del domingo. Al mediodía tenía previsto presentar la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

El afectado calcula de las pérdidas pueden ascender a 600 euros, sumando el coste del combustible sustraído y la reparación de los daños en el camión.

Recuerda que hace solo quince días se produjeron dos robos de coches en A Estrada con apenas media hora de diferencia. Uno apareció luego abandonado en Carballo y el otro volcado en Rubín (A Estrada).

José Luis Mosteiro demanda mayor vigilancia policial, especialmente durante las noches de los fines de semana, para evitar que se repitan incidentes de este tipo. «Non temos quenda de noite da Policía Local e a Garda Civil está ou non está, porque cando non están de garda os da Estrada... Estamos desprotexidos», lamenta.

El robo de gasoil no fue el único incidente registrado durante el fin de semana. En el aparcamiento en precario situado entre la rúa Cerdedo y la tercera Travesía de la Avenida de América, junto al restaurante Nuevo Tasmania, la noche del sábado fue volcado intencionadamente un Renault Cuatro Latas que sufrió desperfectos en la puerta del conductor y en una aleta.

Además, varios vehículos estacionados en la calle Virxinia Pereira sufrieron daños en retrovisores y limpiaparabrisas la noche del sábado.