Luis Rubiales conserva su pasaporte, pero tendrá que pedir permiso a la jueza para viajar fuera

La Voz

DEPORTES

Susana Vera | REUTERS

Deberá informar sobre la duración de su estancia en el extranjero y el domicilio donde se alojará, según ha acordado la magistrada, que le ha impuesto la obligación de comparecer una vez al mes

29 abr 2024 . Actualizado a las 17:08 h.

La jueza que investiga posibles irregularidades en contratos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha permitido a su expresidente Luis Rubiales conservar su pasaporte, pero le ha ordenado que informe y pida permiso al juzgado si quiere viajar fuera de España.

Cada vez que quiera salir del país, Rubiales deberá informar al juzgado sobre la duración de su estancia en el extranjero y el domicilio donde se alojará, según ha acordado este lunes la magistrada, que le ha impuesto además la obligación de comparecer una vez al mes en el juzgado, según informan fuentes jurídicas.

La jueza Delia Rodrigo, que investiga a Rubiales por delitos de administración desleal y corrupción en los negocios, ha adoptado esta decisión después de que la Fiscalía Anticorrupción propusiese que Rubiales siga libre y le pidiese la imposición de comparecencias quincenales ante el juzgado.

«Soy el más interesado en que todo se aclare»

Luis Rubiales ha asegurado que es «el más interesado en que todo se aclare» tras declarar ante la jueza de Majadahonda que investiga por el contrato que llevó la Supercopa a Arabia Saudí y por otros del organismo cuando él lo presidía, entre el 2018 y el 2023.

«Como dije en su momento me he sometido a su señoría, la jueza, también al ministerio fiscal, y a mis propios abogados, he contestado todas las preguntas que me han hecho. Me han repreguntado, más de cuatro horas. Si tengo que volver a venir porque su señoría así lo indica aquí, voy a estar colaborando. Soy el más interesado en que todo se aclare», ha declarado a los periodistas.

«En estos cinco años en los que creo que he trabajado felizmente, he sido un privilegiado trabajando en la Federación, hemos hecho una gestión que ahí está a nivel económico, que ahí está a nivel deportivo, creo que muy buena, eso no lo puede poner nadie en duda», ha dicho a la salida de su declaración en el juzgado número 4 de Majadahonda, en una breve comparecencia sin preguntas.

«Y pues bueno, también he tenido constantes ataques, querellas, etcétera, esta es otra muestra más», ha añadido Rubiales, «pero desde luego, lo que mantengo, mantendré siempre, y estoy convencido de que se acabará haciendo justicia, es que jamás, jamás, ha habido ningún dinero que se reciba de manera irregular, jamás ha habido ninguna licitación irregular, en definitiva, hemos obrado siempre con la máxima excelencia y en la búsqueda de la legalidad».

Rubiales, que ya afronta una petición de dos años y medio de cárcel por agresión sexual y coacciones a la jugadora Jenni Hermoso por el beso no consentido que le dio en la final del Mundial en Sídney, declaró por primera vez en esta causa, abierta en el 2022 a raíz de una denuncia del presidente del Centro Nacional de Entrenadores (CENAFE), Miguel Ángel Galán.