El Palacio cuelga el «no hay billetes» a una semana del choque ante el Castelló

Josema Loureiro / P. A. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Captura

El último partido de liga del Leyma en su pista congregará a unos 4.200 aficionados, cifra que no se alcanzaba desde el duelo con el Estudiantes

29 abr 2024 . Actualizado a las 22:03 h.

Tal y como hizo el pasado mes de marzo frente al Movistar Estudiantes, el Leyma Básquet Coruña gozará de un Palacio de los Deportes de Riazor lleno hasta la bandera para su crucial encuentro frente al Tau Castelló (domingo, 18.00 horas, La Liga +). Según informó en la mañana de ayer el club, los aficionados naranjas han agotado con casi una semana de adelanto las más de 4.200 localidades con las que cuenta O Forno de Riazor, a excepción de cinco entradas reservadas a personas con necesidades especiales por discapacidad. Sin embargo, el equipo coruñés afirma que podrían liberarse algunas durante la semana.

El histórico duelo podría confirmar el ascenso de la entidad herculina a la Liga Endesa en su propia pista siempre y cuando el Leyma se imponga al cuadro castellonense y el San Pablo Burgos tropiece con el Fuenlabrada en el Coliseum Burgos.

Miembros de la estructura del equipo como el alero Beqa Burjanadze y el entrenador asistente Carlos Penedo han mostrado su alegría por el segundo lleno del Leyma en la presente campaña.

«Una semana hasta el partido y lo volvéis a hacer… Coruñeses, ¡sois la hostia!», indicó el jugador georgiano en su cuenta de X (anteriormente Twitter). «Sin vosotros, imposible», apuntó Penedo en la misma red social. En la presente temporada ya es costumbre ver las gradas del Palacio teñidas de naranja, apretando al equipo rival con un ruido atronador en cada defensa. Sin embargo, este éxito no es flor de un día.

Volcados en el tramo final

La racha histórica de victorias del Leyma Coruña (12 triunfos consecutivos) encendió poco a poco la llama de la afición naranja. El choque contra el San Pablo Burgos en febrero abrió la veda, congregando a más de tres mil seguidores del equipo en O Forno de Riazor. Desde entonces, las cifras de asistentes a los partidos del cuadro herculino se han mantenido constantes.

El gran hito en términos de afición de la presente temporada llegó en el choque ante el Estudiantes, en el que más de 4.200 personas poblaron las gradas del Palacio, con una pequeña presencia de la afición colegial.

Es digna de mención la entrada en el encuentro ante el Gipuzkoa. En un partido entre semana, el Leyma Coruña consiguió congregar a más de 2.500 aficionados en la grada.

Tampoco podría entenderse la magnitud del apoyo de la afición naranja sin destacar los desplazamientos a otras pistas de la geografía española. Los viajes de la marea naranja fueron creciendo poco a poco; el primero fue Torrelavega, desplazamiento que realizaron unos sesenta aficionados. Posteriormente, unos quinientos poblaron las gradas del WiZink Center en la Copa Princesa.

Sin olvidar el difícil desplazamiento a Logroño (realizado por algo más de medio centenar de personas), el Pazo Paco Paz de Ourense albergó en sus gradas a más de cuatrocientos aficionados naranjas, que llegaron a la ciudad termal en cuatro autobuses fletados por el propio Leyma Coruña en segundo desplazamiento más numeroso de la temporada.

El caso de Oviedo, el más reciente, fue complicado para el club puesto que el pabellón de Pumarín tiene un aforo ligeramente superior a los 1.000 espectadores, por lo que apenas pudieron conseguir un centenar de entradas de afición visitante. Sin embargo, la notable presencia de asistentes ataviados con indumentaria naranja hace indicar que la cifra podría ser superior a los 150.

Este domingo la marea naranja seguirá acudiendo a su ineludible cita con O Forno de Riazor para llevar en volandas a los suyos en busca del ascenso.