Rolle-Gamarra, uno de los dúos más letales de Tercera Federación acerca al Viveiro a la permanencia

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Pepa Losada

El delantero madrileño dio el triunfo a los celestes ante el Estradense con su noveno gol del curso, el cuarto a pase del 10, que suma otros ocho tantos

24 abr 2024 . Actualizado a las 15:26 h.

Casi todo lo bueno que ocurre en el ataque del Viveiro CF lleva la firma de Víctor Gamarra o Francisco Rolle. Prácticamente la mitad de los 36 goles con los que los mariñanos acarician la permanencia en Tercera Federación han llevado su firma y en el 1-0 contra el Estradense volvieron a mostrar su buen entendimiento a Cantarrana. El delantero madrileño, que había ingresado desde el banquillo, aprovechó una pelota peinada por el 10 para anotar su noveno tanto de la temporada y tramitar el triunfo.

Gamarra protege la pelota en el duelo contra el Arzúa en Cantarrana.
Gamarra protege la pelota en el duelo contra el Arzúa en Cantarrana. PEPA LOSADA

A solo dos dianas del pichichi, el ex del Móstoles se ha beneficiado hasta cuatro veces de la visión de juego del canterano viveirense. La sociedad entre los dos zurdos sirvió para dar unas efímeras esperanzas a los celestes en la derrota por 2-1 en Barbadás, para encarrilar el triunfo en el 5-1 al Pontevedra B y valió otro gol a la postre inservible en el 1-2 frente al Atlético Arteixo, además del de este domingo.

El trabajo de Gamarra ha devuelto ya algunos favores a su compañero, con acciones como el penalti que forzó en el 2-2 contra el Barbadás. Lo transformó un Rolle que acumula esta campaña seis asistencias y ocho goles de los que tres fueron de penalti y otros tres en libres directos.

Rolle, frente al Estradense.
Rolle, frente al Estradense. Xaime Ramallal

Juntos suman 17 tantos decisivos para que el Viveiro se vea cerca de amarrar la permanencia con solo cuatro jornadas por delante. Se coloca undécimo con 37 puntos y cuatro de margen sobre el descenso cuando le queda visitar al Silva este sábado, recibir al Betanzos, viajar a Sarria y terminará el curso como local frente al Arosa.

En el grupo gallego de la categoría muy pocas duplas de ataque se han mostrado tan decisivas como la que forman Rolle y Gamarra. Solo el líder Bergantiños, donde Pablo Longo y Mario Musy acumulan 19 dianas; y el Atlético Arteixo, con otros 19 tantos de Adri Otero y Cañi, superan a los viveirenses. El Celta C Gran Peña cuenta con dos jugadores, Rivera y Óscar Gil, que también le han aportado 17 goles, mientras que UD Ourense —Yelco Alfaya y Luismi—, Rápido de Bouzas —Cellerino y Diego Diz—, Betanzos —Vituco y Juan de Dora— y Sarriana —Boedo y Cuadrado— cuentan con parejas que han aportado 15 aciertos de cara a la portería contraria en esta temporada.