Verstappen no falla en Shanghái y Sainz y Alonso terminan quinto y séptimo

Europa Press

DEPORTES

ALEX PLAVEVSKI | EFE

El piloto asturiano: «Lo mejor será no salir a la carrera al esprint la próxima vez»

21 abr 2024 . Actualizado a las 12:42 h.

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha conquistado la victoria en el Gran Premio de China, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, y ha afianzado su liderato, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) han finalizado quinto y séptimo, respectivamente.

De esta manera, Verstappen suma su cuarto triunfo del curso, que le permite asentarse en la cabeza de la clasificación del Mundial de Pilotos. El británico Lando Norris (McLaren), que logra el segundo de la temporada para McLaren, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se subieron a los otros dos cajones por delante de los dos Ferrari.

El monegasco Charles Leclerc finalizó cuarto, mientras que Carlos Sainz, que comenzó la cita séptimo, logró terminar en el 'Top 5' de una carrera en la que el coche de seguridad tuvo que actuar en dos ocasiones, ambas en el ecuador de la prueba, la primera por un toque entre el danés Kevin Magnussen (Haas) y el japonés Yuki Tsunoda (RB) y la segunda después de que el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) se llevase por delante al australiano Daniel Ricciardo (RB) antes de la resalida.

Alonso, que partió desde la tercera plaza de salida gracias a su estratosférica vuelta en Q3, se situó segundo nada más apagarse los semáforos tras superar a 'Checo' Pérez, aunque cinco vueltas después volvió a ceder la posición. La degradación de sus neumáticos lastró su actuación y le obligó, tras pasar por garajes, a remontar puestos en el tramo final para ser finalmente séptimo.

Fernando Alonso: «Lo mejor será no salir a la carrera al esprint la próxima vez»

Fernando Alonso (Aston Martin) reconoció que acabó con «buenas sensaciones» la carrera de este domingo en el Gran Premio de China, en la que ha finalizado séptimo, y ha asegurado con ironía que «lo mejor» para «ahorrar penalizaciones y un juego de neumáticos» la próxima vez será «no salir a la carrera al esprint».

«Hoy teníamos solamente un juego de neumáticos duros para la carrera. Cuando los pusimos en el segundo relevo se fue el 'safety car' y el único juego de neumáticos de carrera que teníamos quedó un poco cortado, porque teníamos que parar y poner ya un blando. Seguramente no nos vino bien, lo mejor será no salir a la 'sprint race' la próxima vez para ahorrar penalizaciones, ahorrar un juego de neumáticos y tener más para el domingo», señaló en declaraciones a DAZN.

El asturiano, que firmó la vuelta rápida número 25 de su trayectoria, afirmó que fue «una muy buena carrera». «Me he divertido mucho. El ataque al final en el último relevo con los neumáticos más nuevos nos dio la oportunidad de hacer la vuelta rápida en carrera, así que tengo buenas sensaciones. Quizás el 'safety duró' demasiado, sobre todo el segundo, que a los que no tenían que parar más les ayudó a mantener los neumáticos con un poco más en vida», manifestó.

«Hemos acabado a cuatro segundos de Russell, a 10 segundos de un Ferrari, cosas totalmente impensables. Cuando se nos da la oportunidad, como en la salida, que estamos todos en igualdad de condiciones, volvemos a ganar una plaza y a divertirnos; cuando los coches bajan a su posición natural vuelve a ser un poco un milagro que acabemos séptimos», continuó. «Hemos acabado delante de Hamilton y de Piastri, cosas que no son normales. Tenemos un coche un segundo más lento que los McLaren y que los Ferrari y conseguimos estar peleando con ellos en carrera, así que muy contentos», afirmó.