Ancelotti: «Ha sido una semana exigente pero inolvidable»

La Voz

DEPORTES

Ancelotti durante el encuentro ante el Barcelona
Ancelotti durante el encuentro ante el Barcelona Susana Vera | REUTERS

El técnico blanco está muy satisfecho tras superar con creces dos duros partidos contra el Manchester City y el Barcelona

22 abr 2024 . Actualizado a las 09:20 h.

Carlo Ancelotti es uno de los principales vencedores del Real Madrid en esta semana. Tras un partido muy duro contra el Manchester City, el conjunto blanco completa su semana de gloria con una agónica victoria frente al Barcelona que le deja medio título de Liga en bandeja.

«Ha sido una semana muy exigente pero inolvidable», afirmaba Carlo Ancelotti en el micrófono de Real Madrid Televisión. El técnico italiano ha destacado la parte final de sus jugadores en el partido ya que para el entrenador blanco ha sido un partido muy luchado y muy competido que se decantó con la última gota de sudor para marcar el tercero.

Con esta victoria, el Real Madrid se coloca con 11 puntos de ventaja sobre el conjunto azulgrana a falta de seis jornadas para el final del campeonato liguero. «Es un paso muy importante para conseguir esta Liga», explicaba Ancelotti en rueda de prensa.

Este encuentro estuvo marcado por el gol fantasma de Lamine y el penalti de Lucas Vázquez, discutido por el conjunto azulgrana. Para Ancelotti no fue gol porque «no hay una toma clara dónde lo deje claro» y el penalti provocado por el lateral gallego es bastante claro para el italiano.

Una de las sorpresas del partido en el combinado blanco fue el cambio de Vinicius en el minuto 82. El atacante brasileño se le vio enfadado por ello al que Ancelotti en rueda de prensa quiso dejar zanjado el asunto. «A Vinicius no le gustó el cambio, quería seguir jugando, pero era necesario meter piernas frescas».

El técnico blanco también quiso ensalzar la figura de Lucas Vázquez. «Es un jugador muy importante. Hoy ha marcado la diferencia, como ha hecho en otros partidos», concluyó en rueda de prensa.