El CRAT regresa a Alcobendas para volver a tocar la gloria nacional

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

Las coruñesas podrían el domingo ser campeonas de la nueva Copa RFER

15 abr 2024 . Actualizado a las 21:30 h.

Incontestable, insaciable, ilusionante. Los adjetivos para describir la temporada del CRAT se hacen ya difícil de enumerar ante el grandísimo rendimiento de este grupo de jugadoras. Las coruñesas se encuentran a tres encuentros de un doblete histórico de copa y liga. Para ello ya han dado el primer paso colándose en la primera final de la historia de la Copa RFER tras derrotar en las semifinales por un contundente 72-0 al Ghenova Cocos.

Este domingo (12.30 horas), el CRAT y el Majadahonda se medirán en una final entre los dos mejores equipos de España este curso. La sede del encuentro será el estadio de Las Terrazas (Alcobendas, Madrid). Este campo será especial para el cuadro herculino. En él se logró el  con la consecución de la Liga Iberdrola. En aquella ocasión, el CRAT se impuso al INEF Hospitalet para lograr su segundo título liguero de la historia.

El abultado resultado ante el cuadro andaluz fue una muestra del gran nivel que tiene el equipo y por qué está en semifinales de la Liga Iberdrola y es finalista en esta copa. «Estamos muy contentos como grupo. El encuentro fue sencillo porque ellas venían con muchas bajas, esto nos permitió hacer muchas rotaciones y que las menos habituales tengan minutos», expresó Pablo Artime, uno de los entrenadores del CRAT junto a Juan Pablo Chorny. El 38-0 que reflejaba el marcador al término del primer tiempo no disipó el hambre de las coruñesas en el segundo período. «Cuando tienes un resultado así, desde el banquillo tienes que dar instrucciones claras. Las jugadoras que estaban en el banquillo lo entendieron a la perfección y salieron con la misma ambición. El plan funcionó a la perfección», detalló el preparador coruñés.

Artime analizó el encuentro frente al Majadahonda; que catalogó de «muy igualado» pero para el que el equipo lleva mentalizado toda la temporada. «Llevamos todo el año trabajando, no para ganar un partido; sino una final», comentó.

Otro de los que se mostró ilusionado con la trayectoria del equipo es su presidente Aurelio Tena. «Es genial que en mi primer año en la presidencia hayamos podido llegar a una final», expresó el dirigente del CRAT.

Tena destacó el gran momento que supone el pase a esta final y comentó todo el trabajo que se está realizando por parte de la directiva para que las jugadoras puedan estar en Madrid en las mejores condiciones. «Desde que certificamos el pase a la final nos hemos puesto a trabajar como locos. El partido es este domingo y, claro, no habíamos reservado nada hasta ahora, porque no sabíamos si estaríamos presentes», dijo.

La plantilla se muestra ilusionada con la oportunidad de volver a hacer historia tras cinco años lejos de un título. La capitana del equipo, Alba Lalín, declaró: «Queremos demostrar lo hecho durante el año. Tenemos que minimizar nuestros errores ante un rival que tiene un nivel muy similar al nuestro». Lalín, que estaba en el equipo que ganó la liga en el 2019, sabe más que nadie de la importancia de este partido: «Tenemos hambre de títulos. Nos lo queremos llevar tras cinco años sin ganar», sentenció.

El club prepara un viaje para apoyar a las jugadoras

El CRAT está organizando un autobús para que los aficionados del equipo puedan acudir a Madrid a animarlas en la final de este domingo frente al Majadahonda. La iniciativa del equipo tratará de llevar a la mayor cantidad de personas a Alcobendas. La expedición herculina partirá desde el Palacio de la Ópera a las 15.30 horas y hará una parada en el Burgo. De ahí el viaje proseguirá hasta la capital teniendo como hora de llegada las 22.30 horas. El precio irá desde los 40 hasta los 67 euros en función de los inscritos. Más información en el club.