El sueño del ascenso del Leyma se podría decidir lejos del Palacio de los Deportes

Rodrigo López Otero
Rodrigo López A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Marcos Míguez

En el tramo final de temporada, el Básquet Coruña tiene por delante tres de cuatro partidos fuera de casa

14 abr 2024 . Actualizado a las 21:49 h.

Hace ya más de un mes, a comienzos de marzo, el Leyma parecía ser un equipo imbatible. Sumaba doce victorias consecutivas e iba camino de romper todos los récords de la LEB Oro. Hasta que se cruzó en su camino el Gipuzkoa, que apabulló al conjunto coruñés en el Palacio de los Deportes (67-84) el 12 de marzo. Cuatro días más tarde, volvería a perder contra el Fuenlabrada (88-82) y aquel equipo que daba miedo necesitaba una reacción. Y esa llegó de la mano de la marea naranja.

De aquellas dos derrotas, vinieron cinco triunfos consecutivos. El último, este domingo contra el Valladolid, en una actuación coral de todos los jugadores. En esta mini racha del Básquet Coruña hay un denominador común: la afición. De los cinco partidos que jugaron, cuatro de ellos fueron en su pista, en O Forno de Riazor, y el otro fue en Ourense, con un desplazamiento histórico de su gente, con 400 aficionados visitantes en el Paco Paz.

Ahora, en el tramo final de temporada, tiene por delante tres de cuatro partidos fuera de casa. El más inmediato, este viernes contra el Alicante (20.45 horas, LaLiga+), equipo al que ya ganaron en la segunda jornada de liga (79-74). El conjunto entrenado por el ferrolano Antonio Pérez (ex entrenador del Leyma) llegará después de perder contra el Lleida y tener la clasificación matemática a los play offs cerrada. Después, el Leyma volverá a jugar lejos de Riazor, contra el Oviedo, y regresará al Palacio de los Deportes en la penúltima jornada, contra el Castelló, donde puede convertir su sueño de la ACB, en una realidad.