Rolle, jugador del Viveiro, máximo goleador junto a Gamarra: «La salvación pasa por los partidos de casa»

PABLO CHAO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Francisco Rolle golpeando el balón ante dos adversarios del Arteixo, en el encuentro disputado en Cantarrana, en Viveiro.
Francisco Rolle golpeando el balón ante dos adversarios del Arteixo, en el encuentro disputado en Cantarrana, en Viveiro. PEPA LOSADA

El canterano, con 112 partidos, es el único jugador de la plantilla que supera los 100 encuentros con el Viveiro en Tercera Federación

11 abr 2024 . Actualizado a las 13:43 h.

Francisco Rolle Meitín (Covas, 1999) es una de las piezas fundamentales del Viveiro para lograr el objetivo de esta temporada: la permanencia en Tercera Federación. Esta ya es la séptima temporada del canterano en el primer equipo y, junto a Gamarra, es el máximo goleador de los de Cantarrana con 8 dianas. Sus inicios se dieron en el fútbol sala, en el Cidade de Viveiro, excepto un año en alevines, y no fue hasta cadetes de segundo año cuando el joven viveirense dio el paso definitivo al fútbol-11.

¿Te arrepientes de no empezar antes en fútbol campo?

La verdad es que un poco si porque si empezara antes igual podría haberlo hecho mejor de lo que lo estoy haciendo.

¿Que entrenador ha sido el que más te ha marcado como futbolista?

Quizás Antonio Serrano porque la manera de jugar que el buscaba, es decir, la combinativa y de tener la posesión de la pelota, era la idónea para mí. Pero si que es verdad que, al final, con Alberto López crecí en muchos aspectos que antes no trabajaba como el físico a la hora de las disputas, las segundas jugadas, trabajar para el equipo... Ahora no jugamos a un juego que me beneficie como jugador pero hay que adaptarse y creo que lo estoy logrando ayudando al equipo en todo lo que está en mis manos como es el trabajo.

Esta temporada llevas 8 goles y 6 asistencias. ¿Confiabas en tener estos números?

Confiaba en el aspecto de que la temporada pasada ya tuve buenos números y siempre uno quiere mejorar todos los años. En la campaña anterior pude terminar con mejores números porque en la segunda vuelta di un bajón pero este año intenté ser más regular para poder alcanzar mejores números.

¿Hasta dónde quieres llegar? ¿Cuál es tu objetivo?

A día de hoy, quedando seis partidos, mi objetivo es llegar a los dobles dígitos, entre 10 y 12 goles. Este reto me lo puse cuando llevaba seis y ahora con los dos goles de la semana pasada pues tengo la ilusión de llegar a ser el máximo goleador del Viveiro esta temporada en Tercera Federación

Esta temporada has superado la barrera de los 100 partidos, en concreto 112, con el Viveiro en Tercera siendo el único de la actual plantilla en lograrlo. ¿Que significa para ti siendo tan joven y canterano del club?

La verdad es que no sabía este dato ya que para mi todos los partidos son uno más, son iguales. Pero para mí es un auténtico orgullo cumplir más de 100 partidos en un equipo como el Viveiro.

¿Como valoras el empate ante el Barbadás del fin de semana pasado?

Para mí es un empate bueno pero si que te queda un sabor agridulce porque en la segunda parte pudimos haber sentenciado el partido y haberlo ganado pero ellos en la primera parte fueron superiores así que, en líneas generales, el empate es un resultado justo.

¿Como ves al equipo?

Lo veo bien, quizás las incorporaciones en diciembre nos ayudaron mucho y ahora vemos a un Viveiro más compacto al que es muy difícil de ganar. Cuando estamos todos a una somos un equipo muy difícil de batir. En esta segunda vuelta llevamos ya 17 puntos.

¿Os ha afectado mucho la lesión de Núñez?

Si que es un jugador que se va a notar. Por así decirlo, era el que hacía el trabajo sucio en el terreno de juego de los centrocampistas y ahora los que estamos somos de otro perfil. Tenemos que intentar hacer el trabajo que hacía Núñez entre todos pero si que se va a notar.

¿Que cambió en el Viveiro de la primera a la segunda vuelta?

Yo creo que un poco todo. Los fichajes ayudaron mucho, ya que están aportando cosas muy buenas y después formamos un buen grupo y vamos en la misma dirección entre los nuevos y los que ya estábamos.

Este sábado tenéis el derbi lucense contra el Polvorín. ¿Como ves el partido?

Pues veo un encuentro bastante duro ya que el Polvorín está en una buena racha y está sacando buenos números pero yo creo que no hay ningún encuentro en el que no podamos ganar. Si vamos todos a una, creo que podemos sacar un resultado positivo en el derbi. 

¿Confías en la permanencia? ¿Por donde pasa la salvación?

Para mi la salvación pasa por los partidos de casa (Betanzos, Estradense y Arosa), sobretodo la final ante el Betanzos que tenemos que ganar si o si. Pero yo creo que vamos a lograr la permanencia sin ninguna duda.