El encontronazo de Íñigo Martínez con un niño aficionado: «La última vez que me llamas tú tonto»

Iago García
I. GARCÍA LA VOZ

DEPORTES

El central del F.C. Barcelona ha bajado de su coche y se ha encarado con un chaval, al que le ha recriminado su comportamiento en tono amenazante: «La última que me insultas, no vayas de chulo, tu amigo lo mismo»

01 abr 2024 . Actualizado a las 18:28 h.

La presencia de jóvenes aficionados que esperan a jugadores a la salida de sus entrenamientos para subir sus espectaculares vehículos a las redes sociales, sacarse fotos con ellos o esperando que les firmen un autógrafo, es un fenómeno habitual con el que lidian los futbolistas de élite. Sin embargo, la presencia masiva de estos chavales, en algunos casos tiktokers a la caza de contenido que compartir con sus seguidores, puede no ser del agrado de las estrellas del fútbol.

De hecho este mediodía, en los alrededores de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde hace sus sesiones preparatorias el F.C. Barcelona, se ha vivido un momento de tensión entre el central vasco Íñigo Martínez y un joven seguidor del conjunto culé. En el vídeo, compartido en redes sociales por una tercera persona que asiste al momento, se observa cómo el futbolista detiene su vehículo, se baja de él y se encara con un menor

El exjugador del Athletic de Bilbao se muestra muy alterado y recrimina su actitud al chaval que, supuestamente, le habría faltado al respeto verbalmente antes del momento que era recogido y compartido en vídeo en las redes. «La última vez que me llamas tú tonto», le dice de forma violenta Martínez. «La última que me insultas, no vayas de chulo, tu amigo lo mismo», concluye su bronca en plena calle gritándole a escasos centímetros y señalando a otra persona que también se habría comportada de manera despectiva hacia él. El joven mantiene una actitud también altiva y no se amilana ante el 5 culé. En 2021, en esa misma zona, ya se había viralizado una peineta de otra persona hacia Jordi Alba cuando aún jugaba en Can Barça al paso de su vehículo. En otra ocasión, al no detenerse Gerard Piqué a sacarse una foto, el aficionado acaba insultándole.

Los comentarios a estas imágenes están siendo objeto de debate. Para mucha gente, no han sido adecuadas las formas empleadas por el defensa de mostrar su hartazgo ante la presencia de aficionados que interpelan a futbolistas a la salida de sus entrenamientos para compartir momentos con ellos. Otro detalle que no ha pasado desapercibido es que dejase el coche con la puerta abierta de par en par en medio de la calle en Barcelona a plena luz del día. Más aún tratándose de un Range Rover con un precio de más de 60.000 euros. Cabe recordar, que en unas circunstancias similiares a un compañero de Íñigo, el delantero polaco Robert Lewandowski, le robaron un valioso reloj en agosto del año 2022.   

Martínez, que recaló en el Barça el pasado verano procedente del Athletic, ha disputado 15 encuentros de Liga esta temporada, cinco de ellos como titular. El sábado participó en la victoria de su equipo frente a Las Palmas (1-0), que está viviendo una buena racha de resultados, sumando 23 de 27 puntos posibles y no encajando goles en los últimos 5 partidos. El próximo encuentro de los culés será el miércoles 10 de abril en la ida de cuartos de final de la Champions League en París frente al PSG entrenado por Luis Enrique.