O Forno de Riazor, la clave del Leyma Básquet Coruña para seguir por la senda del triunfo

Josema Loureiro / P. A. A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

El técnico Diego Epifanio destaca que «la comunión entre el vestuario y la grada sigue en muy buena sintonía» ante la cita frente al Menorca

30 mar 2024 . Actualizado a las 20:38 h.

Después de volver al camino de la victoria después de una contundente aunque disputada contienda frente al Cáceres, el Leyma Coruña repite escenario este domingo para su enfrentamiento ante el Hestia Menorca (17.00 horas, LaLiga +), correspondiente a la jornada 27 de competición en la LEB Oro, con todo aún por decidir.

Diego Epifanio, técnico del equipo herculino, argumentó en la rueda de prensa previa al choque frente al cuadro balear la dificultad del tramo final de la campaña y cómo ello repercute en el estado físico y mental de los jugadores.

«Estamos en un momento de la temporada en el que hemos tenido que afrontar bastantes partidos en los que hay momentos en los que hay jugadores que están en mejor estado de confianza o en un mejor estado físico, pero la clave es intentar que, cuando hay un jugador que no está en el mejor pico de forma, que esté otro jugador, porque evidentemente es imposible mantener un pico de forma durante toda la temporada», afirmó Epi.

«Hemos vuelto a ganar después de dos derrotas y eso siempre es bueno para el grupo y para nuestros aficionados por si hubo un momento de bajón. Creo que ahora eso nos ayudó el otro día a estar con mejores sensaciones. El trabajo de la semana está siendo bueno, sin la psicosis de haber perdido dos partidos seguidos», declaró el técnico burgalés.

Respecto al planteamiento ante el Menorca, rival de este domingo, que venció al Leyma en la primera vuelta en la pista de los baleares, Epifanio sostuvo que no cambiará la filosofía de juego que ha desplegado en los últimos encuentros: «Nosotros tenemos nuestra idea, nuestra filosofía. Estamos trabajando para poder enfrentarnos con las mejores garantías a cualquier escenario posible. Es verdad que ellos hicieron un planteamiento de un ritmo muy lento en el primer partido, pero ahora tienen otros jugadores. Su cinco contra cinco es muy bueno y creo que tienen muchos jugadores con calidad, que saben sacar mucha ventaja de su juego».

Sobre el apoyo de la afición naranja, Epi fue claro: «Los partidos que nos quedan en casa ahora pasan por disfrutarlos, que venga mucha gente al Palacio y que nos animen, porque la comunión que hay entre la grada y el vestuario sigue en muy buena sintonía. Ojalá que ellos se lo pasen bien en la grada y nosotros disfrutemos en la pista. Yo creo que esa es una de las claves de los partidos que nos quedan hasta el final de temporada».