Faustino Oro, el niño prodigio del ajedrez que ha derrotado a Magnus Carlsen

DEPORTES

Diario Olé

El argentino de 10 años derrotó al Gran Maestro noruego en una partida ultrarrápida

27 mar 2024 . Actualizado a las 13:13 h.

Faustino Oro (Buenos Aires, 2013) sigue derrumbando barreras en su camino a convertirse en Gran Maestro Internacional de Ajedrez. El niño de 10 años derrotó al Gran Maestro noruego Magnus Carlsen en una partida Bullet (un minuto en total para cada jugador) disputada a través de Internet. Oro, afincado en España y apodado el Messi del deporte de escaques, ya demostró en el pasado mundial de partidas rápidas disputado en Uzbekistán que goza de un talento nato para el ajedrez y su triunfo frente al noruego es la confirmación de este.

En un encuentro desarrollado a través de internet, y transmitida en streaming a través del canal de Twitch del argentino, el niño celebró el triunfo de forma efusiva tras conseguir que el noruego se rindiese. Faustino Oro jugó de blancas y supo aprovechar los errores del noruego en el vértigo de la partida para hacerse con el triunfo. «¡Le he ganado a Carlsen!», gritaba mientras bailaba.

Un error con uno de los peones dejó en desventaja a Carlsen en los primeros instantes del duelo. El argentino supo sacar partido del error y dominó con sus siguientes movimientos. Sin embargo, el noruego trató de reponerse aunque siempre estuvo a remolque en la partida. En las últimas jugadas Carlsen cometió un segundo fallo dejando en bandeja al argentino uno de sus caballos. Este movimiento provocó la rendición de Carlsen y el triunfo para Faustino Oro.