Muere un futbolista de 17 años tras sufrir un fuerte golpe durante un partido

La Voz

DEPORTES

Un partido de fútbol en una imagen de archivo.
Un partido de fútbol en una imagen de archivo. LUIS GANDARILLAS | EFE

Wassim Jazzar, jugador de un equipo de Argelia, cayó inconsciente después de recibir una patada de un rival

25 mar 2024 . Actualizado a las 19:53 h.

El fútbol argelino está de luto tras el fallecimiento de Wassim Jazzar, un futbolista de 17 años de edad, que ha muerto tras recibir un fuerte golpe durante un partido.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de marzo. El joven, que militaba en las filas del NRB Oued El Ma, disputaba el balón en el área rival cuando recibió una patada fortuita de un jugador del equipo rival. Tras el lance, cayó al suelo, golpeándose la cabeza contra el césped y quedando inconsciente.

Como se puede ver en un vídeo que circula en redes sociales, los jugadores y los colegiados se dan cuenta de inmediato de la gravedad de la situación y —ante la ausencia de personal médico— son los miembros del equipo técnico y algunos aficionados que había en la grada los que acuden rápidamente a tratar de auxiliar al joven. Minutos después, aparece un vehículo privado para trasladar al jugador a un hospital, porque tampoco había ambulancia en el campo.

Según el medio local Echorouk El Yawmi, Wassim Jazzar murió tras una semana ingresado en el centro hospitalario. Tal y como apunta ese mismo medio, el juvenil habría muerto a causa de un severo traumatismo craneoencefálico.