Messi se viste siguiendo la tradición saudí al convertirse en imagen de una nueva marca de lujo

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

Imagen de la campaña de Leo Messi para la firma de ropa saudí Sayyar
Imagen de la campaña de Leo Messi para la firma de ropa saudí Sayyar

El futbolista argentino, campeón del Mundo y recordado 10 del Barcelona, ha firmado un acuerdo con la marca de ropa Sayyar, originaria de Arabia Saudí, país que ya promociona como embajador turístico

12 mar 2024 . Actualizado a las 18:20 h.

El futbolista argentino Leo Messi, que actualmente milita en el Inter de Miami de la MLS estadounidense, se ha convertido en imagen de la marca de ropa de lujo tradicional de Arabia Saudí Sayyar. El acuerdo se ha hecho público a través de una publicación en las redes sociales de la firma. Una sesión de fotos del capitán argentino en la que aparece vestido en un atuendo típico saudí, en la que Messi posa con una túnica blanca y con la característica «shemagh», el pañuelo con estampado rojo y blanco que se utiliza para cubrir la cabeza en gran parte de los países del golfo Pérsico. 

Con el eslogan «Lujo, elegancia, todo el tiempo», Messi presentó la nueva línea de esta marca, que en su cuenta de X (antes Twitter) instó a los potenciales clientes a «usar el shemagh al igual que el GOAT (Greatest Of All Time, el mejor de todos los tiempos, en español)», tal y como se conoce al ex del FC Barcelona.

Los precios para adquirir un shemagh rondan los 300 riales saudíes (unos 75 euros al cambio actual), mientras que la marca tiene otros complementos e incluso perfumes exclusivos para hombres, según la página web de Sayyar.

Desde mediados de 2022, Messi es el embajador turístico de Arabia Saudí, país que en los últimos años invirtió miles de millones de dólares para modernizarse y para atraer las principales competiciones deportivas a nivel mundial, así como a los futbolistas más icónicos como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema.

La asociación entre el argentino y el reino árabe generó múltiples críticas por parte de los aficionados del fútbol, pero también de organizaciones de derechos humanos, que denuncian que Arabia Saudí está tratando de lavar su imagen mediante estos patrocinios.