Verstappen gana otra carrera y Alonso firma un óptimo quinto

david sanchez de castro COLPISA

DEPORTES

Hamad I Mohammed | REUTERS

Doblete de Red Bull y el debutante Bearman firma un gran séptimo puesto

09 mar 2024 . Actualizado a las 21:18 h.

Segunda carrera del año, segundo doblete de Red Bull y segunda victoria seguida de Verstappen de dos posibles. El rendimiento del tricampeón del mundo permite pensar que verle ganar los 24 grandes premios que se van a disputar empieza a no ser una locura. Ni mucho menos, dado que es capaz de dominar.

En el podio le acompañaron Sergio Pérez, pese a una sanción de cinco segundos, y un Charles Leclerc que mantiene el ritmo de Ferrari. No obstante, el héroe del día fue su compañero en esta carrera, un Oliver Bearman que con sus 18 años ha logrado sus primeros puntos en Fórmula 1 con una gran séptima posición.

Dos por encima acabó Fernando Alonso. Sigue sin ser suficiente un quinto puesto, según las expectativas, pero mejora lo visto en Baréin. El Aston Martin se mantiene como un coche de media tabla para abajo, pero visto que su compañero Stroll ni siquiera pasó de la primera parte de la prueba, bien estuvo. Desde los primeros momentos se vio que no iba a poder ser una lucha por el podio.

En los primeros metros Verstappen ya se había escapado de Pérez y Leclerc, que se enredaron entre ellos para pelear por la segunda plaza, mientras Fernando Alonso intentaba sostener el cuarto puesto a duras penas con un Oscar Piastri que mostró más velocidad. El australiano le quitó ese puesto para mandarle a una constitucional quinta posición, en la que se asentó en los primeros compases de la prueba, aguantando como podía a Lando Norris.

El incidente que marcó el devenir del primer tercio de la prueba tuvo como protagonista a Lance Stroll que acabó con el canadiense contra el muro. Eso propició que casi todos entraran en boxes para cambiar ruedas.

En esas paradas, uno de los incidentes que causó sanción: Sergio Pérez se reincorporó de manera peligrosa, haciendo que Fernando Alonso tuviera que clavar frenos. Le cayeron cinco segundos, lo que le obligó a apretar para el final de la carrera.

Norris y Hamilton, que no habían parado durante ese periodo de bandera amarilla por el accidente de Stroll, entraron a cambiar ruedas para montar neumáticos blandos. El resto de equipos monitorizaron si merecía la pena entrar, en especial Oliver Bearman, el sustituto de Carlos Sainz, que cuajó una actuación más que destacable.

Alonso exige «buscar soluciones en carrera»

Aunque Fernando Alonso acabó en una óptima quinta posición, la sensación es que lo visto en Baréin no fue una imagen real de la situación que atraviesa Aston Martin, bien en la clasificación pero con problemas en carrera.«De Baréin a aquí dimos un pequeño paso, somos rápidos a una vuelta como vimos el viernes, pero en carrera no podemos con los McLaren y seguramente con los Mercedes tampoco. Solo tuvimos la suerte de estar delante de ellos. Vamos a intentar seguir clasificando bien, pero hay que buscar soluciones para el ritmo de carrera para la próxima», pedía el asturiano tras lo que consideró una carrera «mentalmente muy exigente».

Alonso sabía que su compañero no estaba, por un absurdo accidente, y que por lo tanto todas las opciones de Aston Martin pasaban por él. Y eso que tuvo un percance en forma de «besito» con el muro. «Mucho susto, nunca quieres cometer un error, mi compi estaba ya fuera de carrera, y se me pasó un poco por la cabeza que los dos fuera sería un gran palo para el equipo. Cogí un poco más de margen después de ese susto», explicó.

Alonso, como el resto de pilotos, asumirá dos semanas de descanso antes de viajar a un circuito exigente como Australia, y que podría suponer un punto de inflexión. La gran duda es conocer si en esa carrera ya estará listo Carlos Sainz tras la operación de apendicitis a la que fue sometido de urgencia este viernes.