Lamine Yamal salva al Barcelona con un golazo

Daniel Panero COLPISA

DEPORTES

Alejandro García | EFE

El español dio los tres puntos a los azulgranas contra el Mallorca

08 mar 2024 . Actualizado a las 23:33 h.

El Barcelona logró tres puntos fundamentales para meter presión al Real Madrid y adelantar, de forma provisional, al Girona. El conjunto azulgrana se impuso al Mallorca por la mínima en un partido que se encargó de desatascar Lamine Yamal. El joven extremo resolvió la papeleta en la segunda mitad con un zurdazo desde la frontal y permite a los barcelonistas llegar la cita contra el Nápoles en Champions con una victoria revitalizadora.

Con un ojo puesto en el Mallorca y otro en Italia. Así salió el Barcelona al césped del Lluis Companys. Xavi, que ya avisó de que haría rotaciones, sorprendió con un once en el que no estaba Lewandowski y en el que si figuraban Marc Guiu como nueve y Raphinha como tercer centrocampista. Fueron novedades que se le atascaron a los azulgrana en el arranque de partido. Y eso que salieron dispuestos a presionar en campo contrario e iniciar cuanto antes un asedio contra la portería de Rajkovic.

Fue así porque el Barcelona estuvo voluntarioso a lo largo de toda la primera mitad, pero le faltó una vez más la chispa en los últimos metros que tampoco tuvo en Bilbao. Esa falta de ideas se vio alimentada por la posición de Gündogan, que tuvo que ayudar en la construcción del juego y por la de Raphinha, desubicado. El brasileño, que se marchó lesionado a los 37 minutos, no consiguió en ningún momento ser el enlace con la delantera.

Con todo esto, los minutos corrieron, el Lluis Companys se impacientó y hasta la diosa fortuna le terminó siendo esquiva a los azulgranas en un penalti sobre Raphinha que Gündogan disparó centrado. Rajkovic paró la pena máxima e insufló aún más aire a un Mallorca que en ningún momento se replegó y que llegó al descanso mucho más entero y generando varias llegadas de peligro en las que Larin y Muriqi no tuvieron puntería ante Ter Stegen.

Así llegó el minuto 73, momento en el que Yamal frotó la lámpara. Encaró, se perfiló, levantó la cabeza y dibujó un zurdazo a la escuadra imparable. La afición explotó con la obra de arte de su promesa y echó el telón a un partido que no tuvo más historia.

Ficha técnica 

Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Martínez, Cubarsí, Cancelo; Christensen, Gündogan (Romeu, min 87), Raphinha (Fermín, min 37), Lamine, Joao Félix (Roque, min 62) y Marc Guiu (Lewandowski, min 61).

Mallorca: Rajkovic; Giovanni, Nastasic, Raíllo, Copete (Radonjic, min 83), Lato (Costa, min 71); Darder (Antonio Sánchez, min 71), Samu Costa, Morlanes (Rodríguez, min 61); Larin (Abdón, min 82) y Muriqi.

GOLES: 1-0, min 73: Lamine Yamal

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Íñigo Martínez y a Samu Costa

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 29 de Liga disputado en el Estadi Lluís Companys ante 38.225 espectadores.