Alonso abre los libres en Baréin con un ilusionante tercer puesto

David Sánchez de Castro COLPISA

DEPORTES

Alonso terminó los libres 2 tercero, tras los dos Mercedes
Alonso terminó los libres 2 tercero, tras los dos Mercedes AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Los Mercedes dominaron una jornada en la que el campeón Verstappen se escondió y Sainz terminó cuarto

29 feb 2024 . Actualizado a las 21:22 h.

Tras poco menos de tres meses desde el último gran premio, el primero de la campaña 2024 comenzó con muchas cejas levantadas. Y es que no estaba en muchos guiones el no ver a Max Verstappen como el más rápido de inicio, si bien el neerlandés no suele mostrar todas sus armas en los primeros compases de ningún GP.

Obviando más que nunca los irrelevantes primeros libres, disputados bajo una temperatura y un sol que no tendrán mucho que ver con la clasificación y en la carrera del sábado, en los segundos se vio a un Aston Martin AMR24 inesperadamente prometedor. Fernando Alonso no sufrió mucho en lograr el tercer crono de la tanda, superado por Lewis Hamilton y George Russell, quienes pese a las dudas que levantaron los ensayos de pretemporada, demostraron que pueden ser una alternativa.

El heptacampeón del mundo y próximo piloto de Ferrari no dejó margen para que su compañero le superara, logrando ese 1.30,374, relativamente lento, con el que dominó la jornada. Russell se quedó a dos décimas, con Alonso muy cerca, a ocho centésimas de su buen amigo y, quizá, próximo vecino de box en Mercedes en 2025. El asturiano estaba relativamente satisfecho, si bien el sexto de Verstappen hace pensar que aquí se están guardando más ases que en una partida de póker en el viejo oeste.

«Las sensaciones han sido buenas, pero obviamente, no sabemos lo que hacen los demás», resumía Alonso, que admitía sentirse un poco «sorprendido» por su rendimiento. «Estamos arriba en los tiempos, aunque esto puede cambiar drásticamente con las cargas de combustible diferentes a todos los demás, así que mantengo la calma», señalaba el piloto ovetense. Y es que la clave llegará en la clasificación. A una vuelta todo apunta a que tanto los Ferrari como los Red Bull estarán mucho más arriba.

El cuarto tiempo de Carlos Sainz, a muy poco del crono de Alonso, le permite ser optimista de cara al resto del fin de semana. El madrileño es consciente de que debe mantener un ritmo alto desde el primer minuto, y aunque en los test se vieron muy rápidos, él prefiere ser cauto. Y es que no tuvo un día cómodo del todo, pese al resultado obtenido.

«Fue un día de entrenamientos más complicado en comparación con las pruebas, con temperaturas más bajas y vientos más fuertes, lo que hizo más difícil ser consistente en la pista. Obviamente, no conocemos el plan de carrera de los demás, pero en términos de competitividad parece que estamos más o menos donde esperábamos».