Fallece el expiloto australiano Anthony Gobert

La Voz

DEPORTES

WORLDSBK

La familia comunicó que el deportista de 48 años falleció a causa «de una adicción»

17 ene 2024 . Actualizado a las 19:13 h.

El expiloto australiano de MotoGP y Superbikes Anthony Gobert falleció este miércoles a los 48 años, «víctima de una adicción», según informó la familia del exdeportista en un comunicado.

«Mi corazón se rompe mientras escribo esto. Anthony ha fallecido a última hora de esta tarde. Lo amé desde el momento en que nació hasta el día en murió. Por desgracia, fue víctima de una adicción. Intentó mejorar muchas veces, pero no lo consiguió. Estoy muy orgullosa de él y doy las gracias a todas las buenas personas que le ayudaron», escribió la familia del expiloto en redes sociales.

El talentoso piloto australiano disfrutó de una brillante carrera entre 1994 y el 2000. Ganó 8 carreras y subió 16 veces al podio en Superbikes, campeonato en el que su mejor resultado en la general fue el cuarto puesto cosechado en 1995 con Kawasaki.

«El paddock del Mundial de Superbikes envía su más sentido pésame a la familia y seres queridos de Anthony Gobert. Descanse en paz», escribieron desde el campeonato de Superbikes en redes sociales.

Su destreza sobre la moto le permitió fichar por Suzuki en 1997 directamente a la categoría de 500cc -equivalente a MotoGP-. Sin embargo, en la recta final de la temporada dio positivo en un control de drogas y no pudo correr las tres últimas carreras. En 1999 volvió a la categoría de la mano de MZ Weber y un año más tarde finalizó su aventura en el Mundial montando la Modenas como piloto sustituto.

De Go Show dijeron que «podría haber sido Valentino Rossi», pero su talento era directamente proporcional a sus 'líos' en su vida privada y demás escándalos relacionados con drogas, diversos altercados y hasta un robo por el que fue detenido en el 2008.