Djokovic vuelve a dejar dudas, sufre, pero avanza en Australia

Enric Gardiner COLPISA

DEPORTES

JAMES ROSS | EFE

Superó al local Alexei Popyrin, al que concedió el segundo parcial y al que le salvó cuatro bolas de set en el tercero

17 ene 2024 . Actualizado a las 15:54 h.

Novak Djokovic sigue titubeante, pero avanzando en el torneo. El serbio volvió a dejarse un set, esta vez ante el local Alexei Popyrin (6-3, 4-6, 7-6 (4) y 6-3), y estuvo a punto de meterse en problemas mayores. Djokovic salvó cuatro pelotas de set al saque en el tercer parcial que le hubieran supuesto ponerse dos sets a uno en contra frente a Popyrin, que, como es lógico, tenía a la mayoría del público en contra.

El de Belgrado solo ha estado dos sets a uno en contra en Melbourne en cuatro ocasiones en su carrera, y solo una desde el 2014, en la edición de 2020 frente a Dominic Thiem. Pese a estar a un punto de repetir escenario, el serbio le dio la vuelta, se llevó el set en el desempate y cerró en cuatro y tras tres horas de partido. La victoria no estuvo exenta de polémica y es que Djokovic se encaró con un aficionado de la grada y le espetó «ven y dímelo aquí abajo».

El próximo rival del número uno será el argentino Tomás Martín Etcheverry, que se enfrentará por tercera vez al ganador de 24 Grand Slams. Perdió por la vía rápida en los Masters 1.000 de Roma y de París en el 2023.

Por otro lado, la Armada española perdió a un nuevo integrante en el cuadro masculino, con la derrota de Jaume Munar ante Adrian Mannarino (3-6, 3-6, 6-1, 6-2 y 6-3), mientras que el resto de favoritos no fallaron: Alex de Miñaur, Taylor Fritz, Jannik Sinner, Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev pasaron de ronda. En el cuadro femenino, Ons Jabeur se llevó una auténtica paliza ante la sensación rusa de 16 años Mirra Andreeva(6-0 y 6-2), y la bielorrusa Aryna Sabalenka, defensora del título, avanzó con triunfo ante Brenda Fruhvirtov.