Alaba, tercera rotura de ligamento cruzado en el Real Madrid este curso

DEPORTES

Kiko Huesca | EFE

El central, que se lastimó la rodilla en una disputa con Gerard Moreno, se une a Thibaut Courtois y Militão

18 dic 2023 . Actualizado a las 18:37 h.

«No he hablado con Alaba. Ha tenido una lesión del cruzado. Es una pena y estamos muy tristes por ello. Es otro jugador que cae... Nunca me ha pasado tener tres cruzados en cuatro meses, es increíble». Así se refería Carlo Ancelotti a una nueva pérdida sensible para el equipo. Primero fueron Militão y Courtois en la primera semana de competición. Y, este domingo, cayó el defensa austríaco, que se tuvo que retirar del terreno de juego después de lastimarse la rodilla izquierda en la disputa de un balón con Gerard Moreno.

La cara de angustia del central y sus gestos de dolor al tocarse la rodilla hicieron presagiar una lesión trascendental. Y, una vez finalizado el choque, el Real Madrid confirmó lo esperado. Alaba tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y, como consecuencia, se perderá lo que resta de curso. Y es que el exjugador del Bayern de Múnich estará de baja entre siete y nueve meses. La misma lesión que mantiene alejado del verde a su compañero en la zaga, Militão, desde la primera jornada de liga.

Con estas dos ausencias, Carlo Ancelotti ha perdido a sus dos centrales titulares. Pero la maldición del Madrid con este tipo de lesiones no se termina ahí. Thibaut Courtois también se rompió el ligamento cruzado al inicio del curso, obligando al club a incorporar a un portero titular como Kepa.

Con esta situación, el Real Madrid estudia si debe acudir, o no, al mercado de invierno para encontrar un central que pueda sustituir a Alaba, uno de los indiscutibles para Ancelotti —le ha alineado como titular en 17 de los 23 oficiales que ha disputado el equipo esta temporada—. Buscar un recambio de garantías sería la opción más sensata, ya que el transalpino solo cuenta, actualmente, con dos centrales sanos, Nacho y Rüdiger.

Sin embargo, el técnico de Reggiolo reconoció que una de las opciones que se sopesa es la de reconvertir a Tchouaméni a central. Precisamente, el francés reapareció ante el Villarreal después de superar una fractura de un dedo del pie. «En emergencia, como este momento, puede jugar ahí», reconoció Carletto, sobre todo de cara al encuentro ante el Alavés del jueves (21.30 horas, Dazn). El centrocampista, de hecho, ya llegó a jugar en el centro de la zaga ante el Osasuna.

Un último recurso para el Real Madrid pasa por la cantera. Se podría meditar la opción de recuperar Rafa Marín, al que cedieron el pasado verano al Alavés o, incluso, recurrir al Castilla. En el filial aparecen nombres como Marvel o Carrillo, pero quizá es demasiado arriesgado cargar a dos jugadores jóvenes con la responsabilidad que acarrea disputar partidos de una exigencia máxima.

Si algo está claro es que la plaga de lesiones está torpedeando continuamente los planes de Carlo Ancelotti.