Álvaro Carreras, el gallego encargado de frenar el ataque del Real Madrid

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Cedido en el Granada por el Manchester United, se enfrenta hoy al conjunto blanco en el Santiago Bernabéu

02 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Calidad técnica, fortaleza y uno de los jugadores con más talento del Granada. A pesar de sus 20 años, el gallego Álvaro Fernández Carreras (Ferrol, 2003) ya ha disputado diez partidos oficiales con el equipo. Habitual con la selección española sub-21, llegó esta temporada en calidad de cedido al conjunto nazarí por el Manchester United. La entidad británica tiene opciones de recuperarlo en el mercado de invierno, pero el ferrolano se muestra confiado de terminar el curso en el Nuevo Los Cármenes.

Carreras se adentró en el mundo del fútbol en las categorías inferiores del Racing de Ferrol. El porvenir le auguraba un gran recorrido como goleador. En su primer año de benjamines anotó 164 tantos. Pero había otros planes para el ferrolano en el lateral izquierdo.

El Deportivo se fijó en él cuando tenía 9 años. En aquel momento tuvo que elegir entre el fútbol y el tenis. Y el camino por el que optó le ha traído grandes recompensas. El futbolista, que antes había rechazado otras ofertas, sintió que era el momento de seguir creciendo lejos de A Coruña. El Real Madrid llamó a su puerta. Y en el 2017 se trasladó a la capital. Vistió tres campañas de blanco. Pocas le parecieron al conjunto de Chamartín, que intentó retener a semejante perla con una propuesta de renovación. Pero la mente de Carreras ya pensaba en cotas más altas.

Tenía 17 años cuando se trasladó a algo más de 2.000 kilómetros de su casa. Transformó Mánchester en su hogar lejos de Ferrol. Unió su futuro con el United, vinculándose por cuatro temporadas.

Hoy, vistiendo la elástica del Granada, se mide a su exequipo, el Real Madrid (18.30 horas, Dazn). Los blancos atraviesan un momento único de clarividencia, con las ideas claras tanto en ataque, con un Rodrygo estelar —ha participado en 10 de los últimos 15 goles de su equipo—, y en defensa, encajando solo un gol en los últimos tres encuentros domésticos. Gran parte de culpa es de un Rüdiger, pilar de la zaga, y de Lunin, con el mejor porcentaje de paradas (88 %) de la liga, que repetirá por delante de Kepa, ya recuperado.

Alineaciones probables

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Fran García; Valverde, Kroos, Ceballos; Bellingham, Brahim y Rodrygo.

Granada: Ferreira; Manafá, Miquel, Torrente, Neva; Melendo, Petrovic, Gumbau, Carreras; Uzuni y Boyé.