Espargaró, sancionado con 10.000 euros por agredir a Morbidelli en plena carrera

La Voz

DEPORTES

El piloto español también fue castigado con la pérdida de seis posiciones en la parrilla

18 nov 2023 . Actualizado a las 15:30 h.

El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) ha sido sancionado con una multa de 10.000 euros y la pérdida de seis posiciones en la formación de salida del Gran Premio de Catar de moto GP que se disputa el domingo en el circuito de Lusail.

Espargaró ha sido sancionado por su actitud agresiva y la agresión física—golpe en el casco— al italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) durante los segundos entrenamientos libres disputados el sábado por la mañana en el trazado de Lusail. 

Pole para Marini

El piloto italiano Luca Marini (Ducati) ha conseguido la pole, mientras que los dos contendientes por el título, el también transalpino Francesco Bagnaia (Ducati) y el español Jorge Martín (Ducati), arrancarán cuarto y quinto, respectivamente.

En una rapidísima Q2, el hermano de Valentino Rossi dominó por delante de los dos pilotos del Gresini Racing, su compatriota Fabio Di Giannantonio y el español Alex Márquez, liderando una primera fila íntegramente de satélites y el Top 6 de las motos de Borgo Panigale.

Mientras, Pecco Bagnaia, cuarto, ganó el primer pulso a Martín, quinto, por el campeonato, aunque ambos vivirán un tenso inicio en Losail al partir juntos desde la segunda línea de la parrilla, que completará el francés Johann Zarco (Ducati). Solo 14 puntos separan al líder del madrileño, que tratará de neutralizar la distancia en la carrera al esprint y en la prueba del domingo.

En el ocaso de Losail, Di Giannantonio arrancó la Q2 destrozando el récord del circuito en la categoría reina con un impresionante 1.52,188, mientras Marini y Martín trataban de acercarse a su crono. Bagnaia, en su primer intento, se quedaba quinto.