Bagnaia y Martín firman tablas en el Gran Premio de Malasia de moto GP

Jesús Gutiérrez COLPISA

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Bastianini gana una carrera insulsa con Álex Márquez en el podio, en un fin de semana en el que los dos contendientes al título salen distanciados prácticamente como llegaron

12 nov 2023 . Actualizado a las 17:16 h.

Se esperaba una intensa batalla en Sepang entre los dos candidatos al título, que partían en las dos primeras plazas de la parrilla y un Álex Márquez que ya había ganado el sábado el sprint a diez vueltas. Sin embargo, con el doble de distancia de carrera, la emoción fue la mitad o menos. porque apenas se vio un par de fogonazos entre Bagnaia y Martín, y un tedioso tren de moto GP sin apenas adelantamientos en la parte delantera.

Emergió el domingo la figura de Enea Bastianini. El renacido. Un piloto que con los resultados del año pasado le había quitado el puesto a Martín en el equipo de fábrica de Ducati, pero al que las lesiones este año le habían condicionado toda la temporada. Ya en el sprint estuvo con los mejores y ejerció de guardaespaldas con Bagnaia, para impedir que el italiano cediera el podio, pero en la carrera del domingo no iba a regalar una victoria. Y más cuando su continuidad en la estructura oficial está más cuestionada que nunca por el empuje del propio Martín.

Bastianini firmó una carrera impecable y mantuvo en todo momento a raya a un Álex Márquez que no pudo atacar en ningún momento. «Cuando el neumático delantero coge temperatura y estás a medio segundo es como luchar contra un muro. Te vas a 0.8, vuelves a 0.5, te vuelve a separar. pero era demasiado arriesgado atacar». En cualquier caso, el de Cervera firma su mejor fin de semana en MotoGP, siendo el piloto que más punto ha sacado del fin de semana y con el objetivo de «asentarme en el top 5 del campeonato».

Y por detrás, la batalla por el título se redujo a dos intentos de adelantamiento de Martín en las vueltas 3 y 4 que inmediatamente sofocó Bagnaia devolviendo la maniobra. El italiano conservó el podio y Martín se dejó llevar al final de carrera viendo que era imposible ir más allá del cuarto. En la clasificación, llegaban a Malasia separados por 13 puntos y se van con 14 de renta en favor del actual campeón. Aunque con una carrera menos y ya solo 74 puntos en juego en Qatar y Valencia donde avisa Martín que «a partir de ahora tomaré más riesgos. El segundo puesto ya lo he asegurado, así que ya me da igual quedar segundo por un punto o por ochenta».