El Racing se refuerza con la experiencia del lateral Julián Delmás

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

DEPORTES

MÁLAGA CF

Formado en el Zaragoza y procedente del Málaga, rivalizará por un puesto con Ferrone

18 jul 2023 . Actualizado a las 23:35 h.

Conjugar la base del grupo que logró hacer piña la temporada pasada logrando el ascenso a Segunda División con nuevos rostros que ayuden a dar un salto de calidad son los objetivos con los que el Racing trabaja en la confección de la plantilla para regresar con garantías a la categoría de plata. Un equipo que va confeccionándose paso a paso y al que se sumará previsiblemente en las próximas horas el lateral maño Julián Delmás.

Ex del Málaga y del Cartagena recaló en Ferrol para los últimos detalles de su fichaje, indican desde el club. Delmás cuenta con una importante carrera a sus espaldas y mucha calidad. Se formó en la cantera del Zaragoza y una de sus grandes bazas es su experiencia en esta categoría. El curso pasado, entre ambos equipos, disputó un total de 27 partidos. No tuvo un final feliz en la entidad andaluza, que consumó el descenso a Primera Federación, lo que dejó al lateral derecho de 28 años libre. No solo reforzará la línea defensiva racinguista sino que el zaragozano destaca, según describen los clubes en los que ha militado, por su rapidez, capacidad de desbordar por la banda, personalidad, agresividad y forma de entender el fútbol.

Rivalizará en su puesto con el italiano Luca Ferrone, que ultima la recuperación de una complicada lesión con muchos altibajos, pero que le han dado, más ganas de reivindicarse aún si cabe. A Delmás le tocará coger el ritmo de una plantilla que suma diez días de pretemporada.

Los refuerzos

Por el momento, hasta que se oficialice el fichaje de Delmás, son cinco los futbolistas que se han sumado ya a la disciplina de A Malata para ponerse a las órdenes de Cristóbal: Nacho Sánchez, delantero procedente del Real Unión; el centrocampista ex del Celta Iker Losada; el mediocentro ex del Lugo Josep Señé; el mediocentro canterano del Villarreal Chuca, y el portero valenciano Emilio Bernad.

¿Qué queda por buscar? Está pendiente la llegada de dos centrales, un extremo, dos delanteros, un portero y un lateral izquierdo. En este punto está en análisis el veterano Fernando Pumar que, aunque tiene contrato, el club sigue día a día su recuperación de una lesión de rodilla antes de tomar una decisión sobre su futuro.