Novak Djokovic, multado con 7.000 euros por destrozar su raqueta en la final de Wimbledon

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

TOLGA AKMEN | EFE

El serbio se desquitó con su raqueta tras conceder un break en el quinto set del partido, recibiendo un warning por parte del árbitro

18 jul 2023 . Actualizado a las 12:36 h.

El tenista serbio Novak Djokovic ha sido multado con algo más de 7.000 euros, tras golpear su raqueta contra un poste de la red durante la final individual masculina del domingo en Wimbledon ante el español Carlos Alcaraz.

El ganador de 23 grand slams pagó con su raqueta la frustración tras recibir un passing shot del español que le costó la rotura de servicio que fue clave para el devenir del quinto y decisivo set.

El siete veces campeón del grande londinense recibió inmediatamente un warning por parte del juez árbitro, Fergus Murphy, y este lunes el All England Lawn Tennis Club confirmó esta sanción económica por «abuso de raqueta».

Novak Djokovic pagó así un momento de frustración al comprobar cómo la final de Wimbledon se le iba de las manos, un título que finalmente se llevó el murciano Carlos Alcaraz. Con todo, no es la primera vez que el serbio es protagonista de este tipo de percances durantes los partidos. Djokovic fue descalificado en el 2020 del US Open en un partido contra Pablo Carreño tras golpear una bola con su raqueta con el encuentro detenido, que que accidentalmente golpeó a una jueza de fondo, que tuvo que ser atendida. El serbio, de espaldas al fondo de la pista y camino de dirigirse a su silla, se sacó una pelota del bolsillo y la golpeó con fuerza hacia atrás y sin mirar. La bola golpeó en la cara de una de las jueces de línea. Nole pidió inmediatamente perdón a la jueza, que había caído al suelo, y fue a preocuparse por su estado. Pero el juez de silla optó por descalificar a Djokovic, que quedó eliminado del Abierto de Estados Unidos. 

Los raquetazos de Zverev

Otro caso reciente tuvo como protagonista a Alexander Zverev en el 2022. El alemán fue descalificado del ATP 500 de Acapulco por golpear de forma repetida la silla del juez de línea cuando este aún se encontraba sentado en ella.

Zverev se enfrentaba, junto al brasileño Marcelo Melo en un partido de dobles, al británico Lloyd Glasspool y al finlandés Harri Leiovaara. Zverev, vigente campeón en Acapulco, se había molestado con el árbitro por una decisión tomada durante el tie break definitivo del partido. Tras su derrota por 2-6, 6-4 y 6-10 en el encuentro, golpeó en al menos cuatro ocasiones la silla en la que estaba sentado el juez de línea, y estuvo a punto de impactar en uno de sus pies. La ATP comunicó al deportista alemán su expulsión del torneo, al considerar la conducta del tenista como «antideportiva».