Christopher Eubanks, de comentarista de televisión a los cuartos de Wimbledon

Adriel Mateo / P. A.

DEPORTES

DYLAN MARTINEZ | REUTERS

Venció a Stefanos Tsitsipas en su debut en la cita británica y se ha convertido en una auténtica revelación

11 jul 2023 . Actualizado a las 09:23 h.

Últimamente abundan a historias de niños prodigios, de talentos superdotados que explotan a edades prematuras y monopolizan las portadas con sus grandes hazañas deportivas. Christopher Eubanks es todo lo contrario a un niño prodigio. El estadounidense de 27 años nunca brilló, era un jugador mundano. Sin embargo, decidió apostar por su carrera profesional y demostrar que todo su esfuerzo no era en balde.

Eubanks ya se encuentra en los cuartos de final de Wimbledon tras vencer a Stefanos Tsitsipas por por 3-6, 7-6 (4), 3-6, 6-4 y 6-4, en octavos. Es su debut en la cita británica y se ha convertido en una auténtica revelación. Sus 2 metros de altura hacen de su servicio un arma letal (13 saques directos ante el griego), sin embargo, no solo es un sacador temible, sino un exquisito jugador de revés (a una mano). Teniendo entre sus referentes a jugadores tan plásticos y elegantes con este golpeo como Roger Federer o Richard Gasquet.

Para llegar a ser la cenicienta de Wimbledon primero tuvo que sobreponerse a la falta de becas deportivas que apoyaran su carrera como tenista, así como las dudas lógicas de todo aquel que aspira a ser profesional. Sin embargo, su elocuencia y facilidad comunicativa le llevaron a ser comentarista en la cadena Tennis Channel. Recibiendo la etiqueta de Profesor Eubanks por su capacidad de transmitir la información al telespectador.

Esta etapa como comentarista le ayudó a entender más su juego. Sumándose a una fuerte inversión para tratar de mejorar física y mentalmente, lo llevó a romper la barrera del top-100 el pasado marzo en el Másters 1000 de Miami. Garantizando su presencia en los grand slams y mostrando su valía ahora sobre la hierba de Wimbledon.