Carlos Alcaraz comienza con paso firme su participación en Wimbledon

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

El tenista español vence en primera ronda por un cómodo 3-0 (6-0, 6-2, 7-5) al francés Jeremy Chardy

04 jul 2023 . Actualizado a las 16:24 h.

De más a menos, tras dos sets intachables y un tercero irregular, Carlos Alcaraz, primera raqueta del cuadro, superó con creces al francés Jeremy Chardy en su debut en Wimbledon (6-0, 6-2 y 7-5).

Alcaraz se enfrentó a un rival venido a menos y que disputaba en el All England Club su último torneo como profesional. El galo, con condición de ránking protegido, se retira tras numerosos problemas de lesiones en su rodilla que le llevaron a solo disputar cinco encuentros en dos años.

Era el cóctel perfecto para que Alcaraz pasara el rodillo y aumentara sus niveles de confianza tras una semana de incertidumbre física marcada por un problema en el muslo. Pero el español se encargó de despejarlas de un plumazo, con un manotazo bajo el techo de la pista 1. Mientras los británicos ovacionaban a Roger Federer en la central, Alcaraz mostraba su propio estruendo a unos metros de distancia.

Avasallaba a Chardy con un primer set impoluto, sin perder un solo juego, solo ocho puntos cedidos, aprovechando tres de los cuatro puntos de break y con solo dos errores no forzados. Puso también de su parte el galo, con siete dobles faltas, pero el atropello de Alcaraz fue estratosférico, digno de récord.

Wimbledon/status/1676207212576878593?s=20"/>

Durante muchos minutos, se coqueteó con un triple 6-0, resultado que solo se ha visto en una ocasión en Wimbledon, en 1987, cuando Stefan Edberg venció a Stefan Eriksson, y apenas en otras cuatro ocasiones en el resto de Grand Slams. Pero Chardy lo impidió cuando casi la mitad del trabajo estaba hecho. Con 6-0 y 2-0, el francés ganó su primer juego y la pista 1 estalló en jubilo. Chardy, tras celebrarlo, caminó a su banquillo con una sonrisa picarona, consciente de que acababa de llevarse una de las últimas alegrías de su carrera.

La grada, pese al cariño perenne hacia Alcaraz, celebró con fuerza cada juego de Chardy, porque era casi un milagro que se los llevara y porque sabían que podía ser el último.

El francés aguantó el tute, ya con el partido asentado, en el tercer parcial, fue cuando se soltó más, sacó mejor y empezó a subir a la red para rematar los puntos y evitar el carrusel de fondo del español. El ritmo del partido cambió por completo y Chardy, ante los últimos raquetazos de su carrera, llegó a liderar el tercer set por 2-4.

Un susto que no es ajeno a Alcaraz, que ya vivió desconexiones similares ante Stefanos Tsitsipas en Roland Garros, por ejemplo, y que volvió a arreglar esta vez. Se puso serio, se enfadó consigo mismo y dio la vuelta al set, justo a tiempo para no meterse en un lío mayor.

Con el triunfo, Alcaraz llega a treinta victorias en torneos de Grand Slam, 130 a nivel ATP, iguala los 41 triunfos de Daniil Medvedev esta campaña -el que más del circuito-, y accede a una segunda ronda en la que se medirá al ganador del duelo entre Alexandre Muller y Arthur Rinderknech.