Luis Enrique, preguntado por su falta de plan B: «Ha habido alimañas y buitres aprovechando su segundo de gloria»

LA VOZ VIGO

DEPORTES

JUANJO MARTIN | EFE

El exseleccionador asegura que no consume prensa española ni redes sociales, pero respondió con dureza a las críticas que ha recibido sin mencionar nombres

29 mar 2023 . Actualizado a las 22:51 h.

El que hasta hace unas semanas era seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha concedido una entrevista en la que ha sido preguntado sobre las críticas que ha recibido. En concreto, le preguntaron si «se sabía la del plan B», unas palabras de Iago Aspas sobre las que luego se pronunciaron, al planteárselo en sus ruedas de prensa, tanto el seleccionador nacional como Álvaro Morata y Rodri Hernández, que le dieron la razón al moañés.

Lo cierto es que el asturiano, sin decir nombres y tras haber comentado previamente que no consume prensa española y que está al margen de las redes sociales desde que acabó el Mundial, no se refirió de forma concreta al plan B que le acababa de mencionar, pero contestó: «Lo que sé es que ha habido lo de siempre, las alimañas y los buitres aprovechando su segundo de gloria. Me siento orgulloso de mi etapa como seleccionador, satisfecho con lo que hice. Claro que cometí errores».

Continuó el que fue también entrenador del Celta en la temporada 2023/2014 afirmando que, junto a su staff, tuvo que tomar las mismas decisiones que ahora corresponden a su sucesor, Luis de la Fuente. «No me interesan esos debates. Son gratuitos, hechos con falta de conocimiento e información total. El resto, son opiniones, que sigan», zanjó el asturiano. Antes había dicho aquello de «ladran, luego cabalgamos», dejando claro que sabe que «en el fútbol profesional no puedes pretender gustar a todos ni controlar lo que se dice de ti, ni para bien ni para mal».

Luis Enrique argumenta que cuando eres entrenador, «dominas toda la información, más que personas que se dedican a ello de manera profesional como periodistas y mucho más que los aficionados». Asume que su trabajo se valora por los resultados y que «en función de eso vas a recibir un trato u otro», pero asegura que se ha sentido «muy querido y valorado», especialmente a través de su experiencia como streamer desde Catar. Además, señaló que ha tenido ofertas para entrenar a selecciones nacionales.