Gavi recoge el testigo de Pedri como mejor jugador joven

La Voz EUROPA PRESS

DEPORTES

BENOIT TESSIER | REUTERS

El jugador del Barcelona ganó un galardón al que también optaban Camavinga, Musiala, Bellinghanm y Nuno Mendes

18 oct 2022 . Actualizado a las 09:13 h.

El centrocampista del Barcelona Pablo Martín Páez, Gavi, conquistó el Trofeo Raymond Kopa, que entrega la revista deportiva francesa France Football dentro de la gala del Balón de Oro al mejor jugador de categoría Sub-21 de la temporada 2021-2022. Gavi, de 18 años y que recibió el premio de manos de Ronaldo Nazario y de su compañero Pedri González, ve premiada así su gran pasada campaña, en la que irrumpió con fuerza en las filas del conjunto catalán, y releva en el palmarés precisamente al centrocampista canario.

El francés Kylian Mbappé, en 2018, y el neerlandés Mathijs de Ligt, en 2019, son los otros dos jóvenes que completan el palmarés de este galardón al que optaban también Eduardo Camavinga (Real Madrid), Jamal Musiala (Bayern), Jude Bellinghanm (Borussia Dortmund) y Nuno Mendes (PSG). El centrocampista andaluz se convirtió en el cuarto debutante más joven en la historia del Barça el 29 de agosto de 2021. De la mano de Ronald Koeman, saltó al campo ante el Getafe con 17 años y 24 días, y contra todo pronóstico se ha hecho un hueco en el once titular del equipo culé desde entonces.

En total, la pasada temporada jugó con el Barcelona 47 partidos, con dos goles, ambos en LaLiga Santander, y su rendimiento en el medio le permitió también dar muy pronto el salto a la selección española absoluta, en la que Luis Enrique Martínez le hizo debutar en el mes de octubre en la semifinal ante Italia de la Final a Cuatro de la Liga de Naciones. Gavi estableció ese día un nuevo récord de precocidad en el combinado nacional ya que con sólo 17 años y 62 días le quitó el honor a Ángel Zubieta, que ostentaba desde 1936 el honor de ser el más joven en vestir la roja.

«Es un orgullo para mí recibir este premio. Quiero agradecer a mi familia, a la gente de la Masia que ha estado en los buenos y malos momentos, al club de mi vida que es el Barça, a mis compañeros de equipo y selección, y a todos los entrenadores que me han dado la oportunidad de debutar y que gracias a ellos estoy aquí», expresó Gavi al recibir el premio. El centrocampista dejó claro que siempre intenta «dar lo máximo» y descartó que pueda ser junto a Pedri el relevo de Xavi Hernández y Andrés Iniesta. «Nosotros no nos fijamos en eso, intentamos hacer cada uno lo que sabe hacer», se limitó a decir.