Tiago Pinto brilla en el centenario del Racing de Santander

M. P. R.

DEPORTES

 

El portugués marca su primer gol en España

24 feb 2013 . Actualizado a las 18:06 h.

Tiago Pinto se convirtió el protagonista del centenario del Racing de Santander. El club cántabro celebró con una muy necesitada victoria sobre el Mirandés (2-0) sus cien años de historia en medio de un gran ambiente en El Sardinero, colofón de una semana de conmemoraciones. Y con gol del lateral portugués.

Se estrenó Tiago Pinto como anotador desde que llegara a España a principios de septiembre. El defensa luso, hijo de João Pinto, aterrizó en el Deportivo de La Coruña contra la voluntad del entonces entrenador, José Luis Oltra, que no esperaba un nuevo lateral izquierdo para competir con Ayoze y el ya discutido Evaldo.

Tiago Pinto apenas lució la camiseta blanquiazul. Jugó un total de 180 minutos distribuidos en tres partidos (sólo uno de Liga). Jugador en la cartera de Jorge Mendes, en el mercado de invierno e desvinculó del Dépor para firmar por el Río Ave, club plataforma habitual del superagente. En la misma operación, era cedido por el club portugués al Racing de Santander.

Tiago Pinto se hizo con un puesto de titular en el equipo cántabro. Ya ha jugado 6 partidos como titular, todos ellos completos. El técnico José Aurelio Gay le dio el puesto en lugar del canterano Docal. El Racing, inmerso en la zona de descenso a Segunda B, suma 3 de sus 7 victorias de la temporada desde que Tiago Pinto juega.

El lateral portugués parece encontrar un sitio en Santander y lo celebró con un gran gol. En el minuto 55 de partido, una jugada de estrategia en el lanzamiento de un córner sorprendió al Mirandés. El saque raso al corazón del área encontró a Tiago Pinto, que de primeras y con su zurda puso un disparo de rosca en la escuadra. Un gran gol para la fiesta del centenario del Racing de Santander, y con el que Tiago Pinto, el anónimo en A Coruña, entra en la historia del club cántabro